Buscar este blog

viernes, 22 de agosto de 2008

PDVSA Y ASTILLERO RÍO SANTIAGO REAFIRMAN CONSTRUCCIÓN DEL "EVA PERÓN"



La lectura en el Cuerpo de Delegados del Acta firmada en la sede Caracas de PDVSA, fue seguida con mucha atención por los representantes de Sección y evaluada con gran optimismo. ¡El documento reflejaba una gestión en busca de resultados concretos y no sólo saludables buenas intenciones!

¿Y LOS PLANOS DONDE ESTÁN?

Dado los atrasos de la ingeniería de Projemar, PDVSA propuso “que Astillero Río Santiago intente desarrollar los planos de detalle de las tuberías de sala de máquina y la que van sobre cubierta.” En busca de ese objetivo en estos momentos representantes venezolanos se encuentran en Brasil reclamando los planos generales.Conocida la propuesta, la representación gremial de la Gerencia Técnica del ARS y la jefatura de la misma confirmaron que el Sector se encuentra plenamente capacitado para cumplir con esta fase de la construcción.

IMPORTANTE AVANCE DE OBRA

Astillero entregó el avance consolidado de la construcción del acero del casco de la C 79. El mismo es del 20,07%, considerado por el cliente como “importante con respecto al mes anterior”. Complementando este informe los venezolanos pudieron visualizar un video que ilustra sobre “las distintas tareas en los talleres de estructura, prefabricado y grada para construcción C79”. Sobre este aspecto, la delegación argentina informa que “la tendencia es alcanzar un buen ritmo de producción”Debido a que la burocrática legislación provincial atenta contra la ejecutividad de nuestros compañeros de Compras, se acordó que el armador, PDVSA, sea quien compre “el acero faltante de la C79 (Eva Perón) y la totalidad del acero de la C80. Asimismo, será ésta empresa la responsable de comprar las piezas fundidas y forjadas y las tuberías de fibra de vidrio.” Parte de este acero provisto por Venezuela será destinado a la construcción de las compuertas del dique de Puerto Belgrano. Respecto a “los equipos con marcas ya definidos” sigue siendo Astillero el responsable de su adquisición y se estima que “en los próximos 60 días se colocarán varias órdenes de compra.”

MÁQUINAS POR TRABAJO
Con sumo beneplácito los integrantes del Cuerpo de Delegados de Sección recibieron la noticia que PDVSA entregaría como parte de pago de la mano de obra de Astillero, una Plegadora de chapas para el Taller de Estructura, un Plasma para las máquinas de Oxicorte Messer y una Dobladora de Caños destinada al Taller de Cobrería.

LOS PASOS SIGUIENTES
Los firmantes por parte de la GGDN de PDVSA son su Gerente General, Agustín Amaro, el Gerente de Nuevas Construcciones, Gonzalo Tovar y los representantes del armador Jorge Fariña y Juvenal Cuello.La próxima reunión entre la Gerencia General de Desarrollo Naval de PVDSA y el Astillero Río Santiago será en 60 días a partir del 14 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario