Buscar este blog

sábado, 18 de abril de 2009

CULTURA / Ensenada: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE ASTILLERO RÍO SANTIAGO


La muestra fue inaugurada el 17 de abril y en ella disertaron el Licenciado Raçul Corzo, director del museo de ciencia y tecnología naval "Astillero Río Santiago", la Licenciada en Artes Plásticas Teresa Selva Acuña y Vicente Ignomiriello, Secretario General de ATE Ensenada, gremio que agrupa a los trabajadores del Astillero

Ensenada, 16 Abril [Agencia 144] La fotógrafa Selva Acuña presentará junto al Museo de Ciencia y Técnica Naval la muestra Astillero Río Santiago: Su trabajo, su historia y su gente, en el Centro Cultural La Vieja Estación de esta localidad.

De la misma participará el Museo de Ciencia y Técnología Naval del ARS, exponiendo piezas propias relacionadas con la construcción de barcos de gran porte y elementos pertenecientes al patrimonio histórico de la planta naval.
Acuña, señaló que quienes la visiten “no van a encontrar solamente fotografías sino también podrán conocer componentes que se llevaron desde el museo”. Vale recordar que la expositora viene desarrollando desde el año 2003 un relevamiento fotográfico del astillero, que terminó siendo artístico y documental.
Una de las construcciones más importantes de la compañía ensenandense es la Fragata Libertad, que hace pocos días zarpó del puerto de Bs. As., llevando por los mares del mundo a una nueva promoción de guardiamarinas.La muestra ha sido declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia y permanecerá abierta al público desde el viernes 17 de abril y hasta el 4 de mayo próximo, en Sidoti y Juan Bautista Alberdi de Ensenada (http://www.agencia144.com.ar/blog/index.php?op=ViewArticle&articleId=334&blogId=1)



miércoles, 1 de abril de 2009

DESDE EL MIÉRCOLES: La fragata “Libertad” volvió a navegar


El buque escuela arriba al puerto metropolitano.

18-3-2009 Está en el Apostadero Naval de Buenos Aires tras las reparaciones en el Astillero Río Santiago.
BUENOS AIRES – Luego de un mes de reparaciones en el Astillero Río Santiago (ARS), la fragata ARA “Libertad” arribó el sábado al puerto de Buenos Aires.
La recibieron el director de Educación Naval, contralmirante Álvaro José Martínez, y familiares de la tripulación del buque escuela de la Armada y de los invitados especiales.
El miércoles 11 zarpó desde el ARS con cincuenta cadetes de cuarto y quinto año del Liceo Naval Almirante Brown a bordo, junto a otro número similar de invitados especiales de la comunidad marítima.
El buque escuela navegó por el Río de la Plata y fondeó frente a Montevideo. En el transcurso de la singladura, se realizaron diversas pruebas: de máquinas, velas, del equipo de destilación, entre otras; y maniobras tales como hombre al agua, control de averías y lucha contra incendios, como parte del adiestramiento de la dotación.
Dentro de las principales refacciones que se realizaron en el astillero se encuentran el mantenimiento de los motores principales y el cambio del sello popel de la bocina de codaste correspondiente a la línea de eje.
En los próximos días, la fragata estará abierta al público que quiera visitarla, antes de iniciar el 40° viaje de instrucción que tocará puertos de América y Europa.