Buscar este blog

martes, 10 de noviembre de 2009

Berisso: Jóvenes berissenses visitan Astilleros Río Santiago


El Consejo de Juventud, órgano dependiente de Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Berisso, organizó las visitas guiadas al Astillero Río Santiago los días lunes 26 y martes 27 de octubre, en las que participaron los alumnos de la escuela Técnica Nº 1.
Las visitas estuvieron gestionadas por el coordinador del Consejo de Juventud Berissense Javier Nazar, que tuvo a cargo los cursos 2º A, 3º A, 3º B, 2º C y 2 B del Polimodal en la modalidad Construcciones e Informática. Los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer las distintas plantas de trabajo del astillero y la grata sorpresa de conocer la “Fragata Libertad”. Dicha embarcación es un emblema nacional que fue construida con la intención de recorrer los puertos del mundo con los futuros oficiales de la Marina.
Asimismo, fue el representante de Relaciones Institucionales del Astillero Juan Casarico quién se encargó de guiar el recorrió junto a los jóvenes en las instalaciones del Astillero Río Santiago.
Además, durante el recorrido acompañaron el regente de estudios de la Escuela Técnica Nº 1 Cesar Cantero, la jefa de preceptores de la Escuela Técnica Nº 1 Susana Uhalde, la preceptora Graciela Contreras, los profesores Gaston Galinsky, Daniel Benz, María Caro, Alberto Dominguez, María Natalia Monti.
En el mismo marco, desde el Consejo de Juventud se agradeció el respaldo recibido del intendente municipal Enrique Slezack, a la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Berisso por hacer posible las visitas y a la Dirección de Instituto de la Municipalidad por facilitar el transporte.
Por último, el coordinador del Consejo de Juventud adelanto que los días 17 y 18 de noviembre será Escuela Técnica Nº 2 la que realizará la visita a la empresa Astilleros.