Buscar este blog

martes, 7 de junio de 2011

AUXILIARES DE LA EDUCACIÓN DENUNCIAN DETERIORO EN ESCUELAS DE ENSENADA




La Junta Interna de Educación comenzó a trabajar para este año antes de que comience el Ciclo Lectivo de tal manera que se hizo un relevamiento por todas las escuelas del distrito. En el mismo nuestros delegados pudieron comprobar las grandes falencias con las que conviven no solo los trabajadores auxiliares sino también nuestros hijos que concurren a ellos.
 
Esta Junta Interna hizo los reclamos correspondientes ante las autoridades de consejo escolar por los techos caídos, baños rotos, escuelas sin agua y mucho más. Al no tener respuestas se denunció esto en una radio de Berisso la cual nos brindo todo su apoyo; pero como todo en este país se ata con alambre las clases comenzaron con aulas sin techos, chicos amontonados, baños rotos y auxiliares trabajando en las peores condiciones.
La respuesta de las autoridades de Consejo Escolar fue: “no hay plata, el presupuesto no alcanza”. Nos preguntamos ¿y el GOBIERNO? ¿No es que la Educación y los chicos eran prioridad para ellos? ¿En que quedó el discurso?

CONQUISTAS

Pero como todo tiene una de cal y una de arena en diciembre del 2010 veinte de nuestros compañeros tuvieron la grata noticia de pasar a planta permanente a partir del 1° de enero. Gracias a la lucha constante, entre otras cosas se obtuvieron cargos de temporarios los cuales fueron otorgados este año; de las 13 faltantes que teníamos en los distintos establecimientos nos mandaron 10, y además se pudieron cubrir los cargos por fallecimiento, jubilación, y renuncia los cuales suman 4 cargos más.

CONGRESO PROVINCIAL

El 22 de marzo se realizó el Congreso Provincial Ordinario y Extraordinario en la ciudad de Mar del Plata.
Allí también nuestros delegados y secretarios se hicieron presentes para llevar propuestas y debatir un Plan de Acción para este año exponiendo en cada taller las problemáticas de nuestros trabajadores

FIESTA DEL AUXILIAR

En otro marco estamos trabajando para la Fiesta del Auxiliar la que se realiza año tras año y en la cual tenemos la dicha de contar con una nutrida concurrencia porque cada año somos más ya que hemos llegado a más del 96% de afiliados. Es por eso cada año tratamos de brindarles una fiesta como se merecen. Muy pronto los delegados visitaran a nuestros compañeros contándoles las novedades y llevándoles las tarjetas con tiempo para que todos puedan disfrutar y festejar juntos nuestro día.

ELECCIONES EN ATE

Como todos sabemos este año hay elecciones en Nuestra seccional y en todo ATE. Estamos trabajando en eso, recorriendo las distintas escuelas para explicándoles que se vota y cuándo, para que ellos puedan sacarse todas las dudas al respecto y concientizar a los compañeros que desde que la lista BLANCA está al frente de nuestro sindicato.
Los logros son muchos y están a la vista de todos las comodidades que disfrutamos como los campings y los beneficios de farmacia y en lo social.
Todo eso lo consiguió esta conducción la cual representa a la lista BLANCA por eso confiamos que nuestros compañeros Auxiliares nos sigan apoyando en estas próximas elecciones para seguir trabajando como hasta ahora.

Solo queda decirle a nuestros compañeros que esta Junta Interna trabaja por y para ellos, que no duden en acercarse a la Seccional ante cualquier duda o problema que les surjan que estamos prestos a escucharlos y ayudarlos dentro de nuestras posibilidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario