Buscar este blog

miércoles, 8 de junio de 2011

CTA LA PLATA - ENSENADA CORTÓ AUTOPISTA

En el marco del Paro General y Movilización convocado por la Central de Trabajadores Argentinos conducida por Pablo Michelli se produjo un  corte que en la Autopista La Plata - Buenos Aires que impidió el libre ingreso a la Capital bonaerense.
La Regional La Plata - Ensenada, encabezada por Carlos Leavy y Vicente Ignomiriello ocupó con delegaciones de docentes, auxiliares de la Educación, trabajadores hospitalarios, de los astilleros, ex - trabajadores de PGM e YPF, mkilitantes estudiantiles y de la izquierda se concentraron en la bajada de la autopista ocupando las vías de transito por casi dos horas.





A las 11 y 30 los trabajadores se dirigieron hacia la Capital Federal para engrosar la Marcha de los Chicos del Pueblo y la Marcha número 1000 de Jubilados que terminaría en Plaza de Mayo.








El reclamo de los estatales rarifica la necesidad de que ningún trabajador gane menos de la canasta familiar, eliminar todo régimen de precariedad laboral, apertura de paritaria para los empleados municipales, mayor presupuesto para insumos en los hospitales públicos y para refaccionar las escuelas y colegios.                  






En el caso de los trabajadores del Astillero Río Santiago se reafirmaba la necesidad de iniciar los trabajos para los Patrulleros Oceánicos Multipropósitos cuya licitación fue ganada por esta naviera de Ensenada y no se inician por falta de presupuesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario