Buscar este blog

domingo, 16 de octubre de 2011

MULTITUDINARIA MARCHA DE ATE EN LA PLATA


ATE se reclamó al gobernador que se discuta el presupuesto y
se considere el aumento salarial que exigen antes de que termine el año.
Viernes, 14 de octubre de 2011. Con una multitudinaria concentración frente a la Casa de Gobierno, miles de trabajadores de toda la provincia manifestaron su descontento con el gobierno bonaerense y le exigieron aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales. El secretario general electo de ATE Provincia, Oscar de Isasi, aseguró que lejos de ser intimidados con los descuentos, "hemos venido a decirle que no nos ha podido intimidar, ya que, muy por el contrario, sabemos que somos los portavoces de los derechos de los trabajadores".
Desde todos los puntos de la provincia llegaron a La Plata estatales, docentes, médicos y oganizaciones sociales para pedir aumento y mejoras salariales. El secretario general electo de ATE provincia de Buenos Aires subrayó que “queremos discutir el presupuesto, en el que usted (Scioli) le dedica 3 veces más para la Policía que para la Educación, la Salud y demás áreas sociales”.
Los trabajadores nucleados en ATE convocaron a una marcha para exigir el aumento salarial y la reapertura de la discusión paritaria, entre otros reclamos, y se movilizaron frente a la Casa de Gobierno bonaerense junto a profesionales de la salud y docentes. Más de 4.500 militantes sociales y sindicales le dijeron “basta de excusas” al gobernador Daniel Scioli.
Al mediodía, miles de manifestantes de todos los puntos de la provincia se concentraron en plaza Italia para marchar hacia 6 y 51. Frente a la sede del Gobierno provincial, el secretario General electo de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, destacó que “si alguno creía que se nos había gastado el rollo, les decimos que estos 4.500 compañeros que hoy llegamos a la plaza vinimos para decir basta de autoritarismo. Salimos a la calle a construir fuerza para ganar y no para ver qué pasa”.
“Esta es una respuesta a la devaluación de la paritaria. A la soberbia y al autismo del gobernador Scioli y nosotros no confundimos la legitimidad con la impunidad, gobernador. Por eso reivindicamos al trabajador del Estado”, puntualizó.
“Claro que nos duelen los descuentos –añadió-, pero aquí hemos venido a decirle que no nos ha podido intimidar, ya que, muy por el contrario, sabemos que somos los portavoces de los derechos de los trabajadores y que eso lo bancamos en las calles”.

TERMINAR CON LA POBREZA
El acto lo cerró Hugo Cachorro Godoy, secretario Adjunto electo de ATE nacional, quien indicó que “este gremio no solamente viene a pelear por el salario de los trabajadores, sino también por los recursos del Estado, para que éstos se pongan a servicio del pueblo para terminar con la pobreza”. Además, recordó que “el 20 de octubre se cumple el aniversario de Mariano Ferreyra, y cuando sucedió estábamos en esta plaza y no dudamos en denunciarlo”. Al tiempo que aplaudió la elección del nuevo secretario provincial, al sentenciar que “esta plaza es la mejor manera transferirle la conducción de ATE al Colo de Isasi”.

LOS RECLAMOS Y UNIR A LA CTA

Es preciso destacar que ATE reclama aumento salarial, recategorización, nombramiento de personal en áreas críticas, pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, reconocimiento de la antigüedad para los trabajadores que ya pasaron a planta permanente, eliminación de los topes de asignaciones familiares y el pago de los 5 meses adeudados, derogación del decreto interministerial que habilita descontar los días de paro, devolución de esos descuentos, Convenio Colectivo de Trabajo que reemplace la Ley 10.430, y convenio colectivo de trabajo y paritarias para los municipales, y devolución del 3% de antigüedad.
También habló Lidia Braceras, dirigente de Suteba, quien dijo que “el Gobierno quiere dividir a la CTA, pero nosotros estamos juntos porque nuestro único camino es seguir en la calle”. Por su arte, Pablo Torres, referente de CICOP, subrayó que “no pueden decirnos que los salarios no pueden subirse, cuando por todos lados dicen que sube el PBI y sube la recaudación. En la CTA aprendimos que los derechos no se alcanzan cuando están en un papel, sino saliendo a la calle”. Y finalmente, la secretaria de Previsión Social de la CTA Nacional, Lidia Meza, advirtió que “cuidemos al IPS, porque se dice que como es superavitario con esos fondos podrían hacer viviendas. Y está muy bien que construyan viviendas, pero no con la plata de los jubilados”.
Además estuvieron presentes los dirigentes de ATE Nacional Orestes “Beto” Galeano, Silvia León, Marta Galante; y en representación de la CTA Nacional estuvieron el secretario de Organización, Darío Perillo, y el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo “Fito” Aguirre.
Entre las seccionales de ATE que marcharon se destacaron General Sarmiento, San Miguel, Chascomús, Marcos Paz, Magdalena, Punta Indio, Exaltación de la Cruz, Zárate, Campana, Moreno, Tres de Febrero, Morón, San Nicolás, San Martín, La Matanza, Lomas de Zamora, Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda, Lanús, Pilar, Bahía Blanca, Ezeiza, Esteban Echeverría, San Vicente, Malvinas, Ensenada. También estuvieron los auxiliares de Educación de La Plata y de toda la provincia; trabajadores de todos los sectores de trabajo de la administración central, municipales y trabajadores de Astillero Río Santiago. Junto con ellos dijeron presente trabajadores de Obras Públicas, militantes de la Constituyente Social de Berisso, la CICOP, la CTA de La Plata-Ensenada, la CTA de San Pedro y la CTA de Ituzaingó. A su vez, se manifestaron representantes de Suteba Azul y Blanca de La Plata; Quilmes, Berazategui, Marcos Paz y Escobar. Fuente ATE. (Portal Contacto Político) (http://www.contactopolitico.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=7696&Itemid=310 )

1 comentario:

  1. falto informar que estuvo presenten el secretario general adjunto cta provincia de buenos aires fabian moncho alesandrini

    ResponderEliminar