Buscar este blog

sábado, 16 de junio de 2012

Corzo destacó el rol de Astillero Río Santiago en la “construcción” de Nación


BERISSO, Junio 16 ( www.BerissoCiudad.com.ar)   En la tarde de este viernes se realizó la presentación del libro declarado de interés legislativo, “Un sentimiento llamado Astillero”, de Raúl Corzo. El evento se llevo a cabo en la escuela Nº2 de Berisso, sita en Montevideo esquina 12.
En la presentación estuvieron presentes el secretario del Concejo Deliberante de Berisso, Raúl González; el presidente del bloque de concejales del Frente Amplio Progresista, Osvaldo Casellas, y el presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista, Gerardo Ridella.
“Hay motivos personales, a mí me formó como hombre el Astillero Río Santiago, yo entre a los 24 años y aprendí todo lo que se de trabajar en una fábrica, de compañerismo, de solidaridad, de sindicalismo, de política, que es todo una escuela de vida, y Astillero fue eso” comentó el autor del libro y director del museo Astillero Río Santiago.
“Además había una necesidad de los compañeros, siempre decían ‘tenemos que escribir un libro con todo lo que hacemos, tenemos que escribir un libro’ y bueno un día dije ‘vamos a escribir el libro’. Alguien tenía que tomar las riendas”, señaló.
Raúl Corzo,
autor de "Un sentimiento llamado Astillero".
“Adentro va a encontrar la historia de una generación que quiso construir una Nación. Es la época donde surgen los grandes frigoríficos y las grandes industrias como Astilleros, que necesitábamos hacer barcos para exportar la carne. Después va a ver una fabrica que luchó para que volviera su líder, donde era el nido de la serpiente, recordemos que nosotros dependíamos de la armada”, explicó acerca del libro, haciendo referencia a la lucha por la vuelta de Perón.
“Va a encontrar que nosotros estuvimos en Malvinas. Nuestro trabajo, los 5 mil, 8 mil personas que éramos en ese momento habíamos construido dos barcos, que estuvieron en el operativo de Rosario cuando recuperamos las Malvinas. Nuestros hombres fueron allá, con el barco hecho con las manos de Astilleros. Va a encontrar después una generación de laburantes, que cuando vio que los que estaban arriba querían destruir la Nación nos plantamos para defender el legado de nuestros abuelos, y tuvimos la suerte de haber ganado”, resumió Corzo respecto de los temas abarcados en el desarrollo de la obra. ( http://www.berissociudad.com.ar/nota.asp?n=&id=13938&id_tiponota=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario