Buscar este blog

miércoles, 6 de junio de 2012

MINISTRO DE PRODUCCIÓN BONAERENSE ANUNCIÓ INTENCIÓN DE ASOCIAR ASTILLERO RÍO SANTIAGO CON LA ARMADA


La intención sería que el tradicional Astillero construya barcos para esta Fuerza

Ministro Cristian Breitenstein
El ministro provincial de la , Cristian Breitenstein, dijo en la Base Naval Puerto Belgrano que piensa darle impulso al astillero Río Santiago y "buscar la asociatividad con la Armada".
El ex-intendente bahiense dijo también que buscan integrar al Arsenal Naval de Puerto Belgrano al circuito productivo por el cual intentarán crear embarcaciones para la Armada y el sector privado.
Mencionó también que en su visita a Puerto Belgrano del 21 de mayo que tiene como objetivo “hacer un recorrido general sobre el dique y los talleres para ver el diagnóstico y avanzar sobre este tema.
Puerto Rosales
“Esto no es sencillo. Requiere prudencia, gente capacitada,  e infraestructura en condiciones, por eso venimos a evaluar a ver si podemos avanzar”, dijo.
“Las nuevas autoridades de la Armada, y como institución, entienden que hay mano de obra calificada, hay una infraestructura disponible y hay que poder interactuar con otros sectores estatales o privados para desarrollar la  naval. Si no nos ampliamos, no nos actualizamos y asociamos, en una década Brasil o Venezuela van a hacer un desarrollo propio de la industria naval y no podremos seguir produciendo para ellos".
Por otra parte, el ministro sostuvo que pidió a las autoridades de la Zona Franca que “destraben la habilitación de aduana para estar plenamente operativos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario