Buscar este blog

martes, 2 de octubre de 2012

PREFECTURA: MÁS AJUSTE "K" A TRABAJADORES ESTATALES

Efectivos de Prefectura frente al Puerto de Ensenada
reclamando por recomposición salarial

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina se encuentran autoacuartelados en varios destacamentos de esa fuerza en el marco de un reclamo salarial del que también participan efectivos de Gendarmería.  Reclaman una mesa de diálogo con funcionarios del ministerio de Seguridad.
Según denuncian, no solo no los dieron aumentos similares a los de los estatales sino que, además, el decreto 1.307 de este año, que reordenó los salarios en las fuerzas de seguridad, implicó recortes de sueldo de entre el 30% y el 60%, con pérdidas en sus ingresos de 1.500 pesos o más por mes.
Esa norma, firmada por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, fue publicada en el Boletín Oficial el 4 de septiembre pero comenzó a regir esta semana cuando los efectivos fueron a cobrar sus sueldos. Entre otras cosas, eliminó adicionales y compensaciones y estableció cuatro nuevos suplementos particulares.
Algunos de los Prefectos vieron sus sueldos reducidos
hasta en 3000 pesos
Los efectivos aclararon que la medida "es pacífica" y que el personal que adhirió a la protesta está "desarmado", pero no salía a cumplir servicio esta jornada. A medida que transcurrió la mañana cada vez se sumaron más efectivos a la protesta y la manifestación se extiendió a otras unidades de la fuerza en La Boca, Tigre, Zárate, Núnez y La Plata (Ensenada).
Desde muy temprano circulaban mails que convocaban a una sentada en los edificios Centinela, de Gendarmería, y Guardacostas, de Prefectura, y a una protesta mayor para el viernes.
A través de un comunicado, Prefectura informó que "se produjeron algunas manifestaciones de descontento en sectores focalizados de la institución". Y que "las autoridades de Prefectura, junto al Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Economía, están trabajando para resolver eventuales desequilibrios y encontrar una solución apropiada al tema". Según el anuncio oficial, el prefecto de menor rango, un marinero, suma 2000 pesos de haberes, mientras que el prefecto general recibe un salario de 7003 pesos.
BASTA DE AJUSTE A LOS TRABAJADORES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario