Buscar este blog

miércoles, 1 de mayo de 2013

POR SALARIOS ASTILLERO MARCHA A ECONOMÍA

   Este jueves 2 de mayo, a las 9 horas, partirá la movilización de los trabajadores del Astillero Río Santiago hacia ministerio de Economía, según informó el secretario general de ATE Ensenada. JOSÉ JUÁREZ 

   El dirigente señaló que “hemos realizado una asamblea donde participó la totalidad de los trabajadores del astillero en la que se decidió rechazar la propuesta salarial que nos hizo el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y además concretar una movilización, en principio sería al Ministerio de Economía, La idea básica es que el incremento sea otorgado en una sola cuota y no en tres”.
Juárez expresó que habrá que rediscutir algunas conquistas luego del rechazo a la oferta salarial “hay una serie de puntos que están vinculados a la paritaria pero que tienen que ver con el aspecto económico, por lo tanto, otras conquistas que nos ofreció el gobierno van a quedar pendientes de debate. Un ejemplo es el pase a planta de los compañeros contratados que se va a dar pero sin los ascensos que se consideraban en función de que los recursos económicos para estos cambios los pone la provincia de Buenos Aires, por lo tanto al no aprobarse en la asamblea la propuesta, estos recursos no van a estar. Deberemos volver entonces a discutir estos puntos para que todos los trabajadores sean beneficiados en lo máximo que se pueda”

  Uno de los trabajadores de la constructora naval señaló “la Soberana Asamblea General de los trabajadores del Astillero Rio Santiago volvió a dar cátedra de democracia sindical. Todos los trabajadores participamos y debatimos y con gran alegría fuimos nuevamente parte del destino común. Ahora a pelear en las calles por nuestras ideas, como lo pidió la Asamblea”.

   En tanto otro operario manifestó que "no pensamos renunciar a ninguna de las propuestas de pase a plata permanente de los contratados, ascensos que corresponden legítimamente a los compañeros  o convertir remunerativo el rubro gastos de traslados que beneficia a nuestros compañeros jubilados. Lo único que no aceptamos fue el pago del aumento en cuotas porque entonces el bneficio se lo come la inflación"
 
Por último, cabe consignar que el punto de concentración y partida es la planta naval ensenadense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario