Buscar este blog

domingo, 29 de septiembre de 2013

ASTILLERO RÍO SANTIAGO CONSTRUIRÁ PARA LA ARMADA ARGENTINA

El ministro de Defensa, AGUSTÍN ROSSI, el secretario general de ATE Ensenada, JOSÉ JUÁREZ, el adjunto, FRANCISCO BANEGAS, dirigentes gremiales, autoridades del Astillero Río Santiago y funcionarios nacionales estuvieron presentes en las instalaciones de la Base Naval de Puerto Belgrano, ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires. Allí, el titular de la cartera de Defensa, rubricó un convenio a partir del cual Astillero Río Santiago y Tandanor –dependiente de esta Cartera, construirán embarcaciones para la Armada Argentina.

“Esta iniciativa no sólo nos permite recuperar la capacidad de producción de nuestros astilleros, sino que también, por primera vez después de varias décadas, retomamos la construcción de embarcaciones para nuestras FFAA”, afirmó Agustín Rossi. Sobre el convenio, Rossi especificó “impulsa la construcción de 4 lanchas de patrullaje, 2 avisos navales multipropósitos y 8 remolcadores de puerto de diferentes toneladas, que modernizarán esta estación portuaria y aumentarán su operatividad, generando más empleo con mano de obra calificada”.
Por su parte, José Juárez manifestó “es una posibilidad que nos mantiene entusiasmados, ya que nuestro anhelo es tener las 3 gradas llenas y trabajo a largo plazo para la familia del Astillero. Seguiremos estudiando cómo avanza este convenio, que genera expectativas positivas para el futuro. El gremio siempre gestionará por más embarcaciones, más empleo y más soberanía, y estará presente como en este momento, en cada situación que apunte al beneficio de nuestros compañeros”.
Francisco Banegas expresó “nuestra organización se moviliza ya sea través de la creación de leyes, la defensa de los puestos de trabajo o la presencia en cada encuentro que se refiera a la industria naval. Lo que se ha firmado es un convenio de colaboración entre dos empresas una dependiente de Nación, Tandanor y la otra de la Provincia de Buenos Aires, Astillero Río Santiago, para construir embarcaciones. Sin lugar a dudas creemos que son pasos importantes para la soberanía nacional en nuestros mares como así también para un mayor empleo en los astilleros. Pero queremos ser cautos y ver cómo se va desarrollando este acuerdo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario