Buscar este blog

jueves, 28 de noviembre de 2013

ASTILLERO RÍO SANTIAGO PASARÍA DE MINISTERIO PRODUCCIÓN A SECRETARÍA SERVICIOS PÚBLICOS

Ex -legislador denarvaísta Ranco La Porta
La “supersecretaría” de Servicios Públicos que se dispone a crear el gobierno de Daniel Scioli, no sólo incluiría a varias empresas del Estado bonaerense y organismos de control y reguladores. 

Ayer trascendió que por estas horas se analiza la posibilidad de que el Astillero Río Santiago también pase a formar parte de la nueva estructura que estará a cargo del ex diputado provincial Franco La Porta. Las versiones que circularon ayer en Casa de Gobierno daban cuenta de que en el esquema oficial se contemplaba la posibilidad de que la planta naviera de Ensenada dejara de pertenecer al ministerio de la Producción para pasar a integrar la nueva secretaría que dependerá directamente del Gobernador. 

Sin embargo, el Astillero no sería la única estructura que englobaría la secretaría de Servicios Públicos. Ayer trascendió que la Agencia de Transporte, que hoy está bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, también quedará dentro de las competencias que tendrá La Porta. Como viene informando este diario, Scioli acordó la llegada del ex diputado provincial y ex titular del Instituto de Lotería y Casinos a su equipo, durante un encuentro que se desarrolló en la Gobernación. 

La Porta fue candidato por la lista de Francisco De Narváez en los comicios de octubre, pero no llegó a acceder a una banca para retornar a la Cámara baja provincial. 

LAS EMPRESAS 

La creación de la nueva secretaría supone quitarle al ministerio de Infraestructura el manejo del área de Servicios Públicos. Así, La Porta tendría bajo su mando distintas empresas como Aguas Bonaerenses (Absa), Buenos Aires Gas (Bagsa), Centrales de la Costa y Autopistas Buenos Aires (Aubasa), la estructura estatal creada por la Provincia para reemplazar a la concesionaria Coviares de la Autopista La Plata-Buenos Aires. Pero además, la secretaría de Servicios Públicos se quedaría con los organismos de control sobre los servicios. Allí irían a parar Ocaba (control de aguas), Oceba (energía) y Autoridad del Agua, según trascendió. 

Respecto de otros cambios en el equipo de Scioli, están confirmadas las llegadas del diputado provincial Iván Budassi a la Agencia de Recaudación (Arba) y del legislador nacional denarvaísta Gustavo Ferrari como Asesor de Gobierno. 

1 comentario:

  1. bueno este es el acuerdo de que tanto se hablo entre de Narvaez y Scioli
    saquemos conclusiones.... esto no eran de la corpo

    ResponderEliminar