Buscar este blog

sábado, 23 de febrero de 2013

ESTATALES MOVILIZAN POR PARITARIAS Y AUMENTO SALARIAL

DARÍO RAGOY, secretario Gremial de ATE Ensenada, dijo “no bajaremos los brazos a la hora de defender el salario de nuestros compañeros. Nuestro deber es acompañar este paro y movilización hasta que aparezcan respuestas positivas para todos los trabajadores. Todas las consignas que se reclaman son validas y apuntan al bienestar de la clase obrera”.

La movilización reclama:

  • Aumento salarial, 
  • Apertura de paritarias del sector nacional, 
  • Eliminación del tope en el pago de asignaciones familiares, 
  • Pase a planta permanente y 
  • Derogación del impuesto al salario.

Desde la Comisión Administrativa de ATE Ensenada se convocó a todos sus afiliados, incluyendo a los trabajadores del Astillero Río Santiago, al paro nacional que se efectivizará el lunes 25 de febrero con movilización a la Casa de la Provincia.
Se  dispondrá de micros en la sede gremial ubicada en la calle Ortiz de Rosas N° 30, a partir de la 9.30, para dirigirse a la concentración en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, calle Callao al 932 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


viernes, 22 de febrero de 2013

ATE Ratificó la Huelga para el Lunes


Tras el acuerdo de UPCN y Fegeppba con el gobierno bonaerense, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó el paro del próximo lunes 25 de febrero que irá acompañado de una movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal.
“Scioli no puede pedir una tregua cuando fue él quien declaró la guerra al hacer aprobar un Presupuesto sin pauta salarial y con una reducción de partidas para políticas sociales”, le dijo el titular de la organización sindical, Oscar de Isasi. Y acotó: “A Scioli sólo le queda cambiar el rumbo”.
Según trascendió ayer en fuentes gremiales, ATE será acompañada en la movilización por otros sindicatos. También podrían sumarse los médicos de la CICOP quienes en las próximas horas resolverán si disponen un paro u optan sólo por tomar parte de la concentración.
Del paro, en cambio, no participarán los trabajadores adheridos a la Asociación Judicial Bonaerense. “Se analizó la posibilidad de sumarse, pero finalmente se desechó la idea de hacer un paro preventivo ante la no convocatoria oficial”, dijeron dirigentes de la AJB. No obstante, el gremio analizará el miércoles los pasos a seguir en función de si existen avances en la definición salarial.