Buscar este blog

domingo, 28 de abril de 2013

ALEGRÍA EN EL ASTILLERO RÍO SANTIAGO

ATE Ensenada logró la incorporación a planta permanente de unos 240 trabajadores contratados que cumplieron 6 meses en la empresa.
__________________________________________________ 

FRANCISCO BANEGAS, secretario general adjunto "Es el resultado de una lucha constante y nos llena de felicidad que tantos compañeros pasen a planta y que sucesivamente, cuando cumplan 6 meses vamos a seguir haciéndolo. Es un verdadero triunfo, que no se da en muchos sectores del país ya que hoy por hoy la situación de la Argentina es complicada. Esto marca que estamos transitando el camino correcto, aunque quiero agregar que hubiese sido muy difícil sin el apoyo que nos brindó el gobierno provincial. Por eso hay que recordarlo ya que los trabajadores y dirigentes gremiales somos agradecidos, aunque tengamos que discutir próximamente los incrementos salariales”

DARIO RAGOY, secretario Gremial señaló “Creemos que cada compañero, una vez que entra al Astillero Río Santiago pasa a formar parte de la familia, por eso queremos que pasen a planta y que la familia sea feliz. Considero que en el mes de septiembre no va a quedar ningún compañero contratado en la fábrica”.

Uno de los operarios beneficiados, MARIANO MOREL, que presta servicios en el taller de Mantenimiento Eléctrico quien dijo “esta es una felicidad única. Es lo que siempre soñé y lo que cualquier trabajador desea. Estoy orgulloso de pertenecer al Astillero, que es una familia muy grande y unida”

sábado, 27 de abril de 2013

COPETRO CONTAMINA Y DESPIDE

Trabajadores de COPETRO denunciaron atropellos de esta empresa crónica pisoteadora del Derecho Humano a la Salud de los vecinos de los barrio Campamento y El Farol 


martes, 9 de abril de 2013

CTA La Plata. EXIGEN QUE SE DECLARE LA EMERGENCIA SOCIAL Y SANITARIA


Ante la catástrofe que azota la región, distintas organizaciones sindicales, sociales, territoriales, estudiantiles y políticas, tuvieron una reunión este jueves 4 de abril en la sede de CTA La Plata – Ensenada. Allí intercambiaron información sobre el grave estado de situación de las personas afectadas, coincidieron en la insuficiente ayuda estatal y acordaron exigir que se declare la Emergencia Social y Sanitaria Provincial y Municipal.

Además, las organizaciones denuncian los sobreprecios y la especulación de aquellos comerciantes que sin control estatal aumentan elementos básicos como botellas de agua, leche, pañales, velas, etc. Denuncian la inoperancia de las instancias nacional, provincial y municipal para actuar ante las distintas situaciones, que se agravan por las ya precarias condiciones de vida de muchos habitantes a orillas de los arroyos El Gato y Maldonado, o los barrios El Palihue, Villa Montoro, Altos de San Lorenzo, San Carlos, entre otros.

En ese sentido, acordaron organizar un propio comité de crisis para coordinar y articular acciones solidarias  que ya se están llevando adelante en todos los   barrios afectados, y poner en común el listado de los centros de recepción de donaciones y de atención a damnificados para actuar durante estos días:

Institución/Organización
Dirección
Contacto
Observaciones
ATE pcia
8 e/ 55 y 56
Cesar Baliña 15 6770600
Se receptan donaciones
CTA Reg La Plata-Ensenada / Foro por los Derechos de la Niñez
56 e/ 11 y diag 73
4242243
Se receptan donaciones
Olga Vazquez
60 e/ 10 y 11 nº 772
Víctor 15 4354041
Se receptan donaciones
Centro de Estudiantes de Ingeniería
47 e/ 1 y 115
Ignacio Alberdi  15 6122363
Se receptan donaciones
Centro de Estudiantes de Medicina
60 y 120
Ignacio Alberdi  15 6122363
Se receptan donaciones
Centro de Estudiantes de Veterinaria
60 y 118

Se receptan donaciones
Centro de Estudiantes de Humanidades
48 e/ 6 y 7
Clara Condenanza
15 5039921
Se receptan donaciones
Rectorado UNLP
7 y 48

Se receptan donaciones
Centro de Salud AMMAR
1 e/ 67 y 68
Susana Martínez
15 -522-2365
Tienen medicamentos pediátricos y leche. Se receptan donaciones
Centros de Cruz Roja I
11 e/ 93 y 94

Se receptan donaciones y se atienden damnificados
Centros de Cruz Roja II
13 e/ 97 y 98
Yanina (ATE) / Diego Vázquez 15 5900094
Se receptan donaciones y se atienden damnificados
Juventud CTA Los Hornos
135 e/69 y 70
Centro “Estrella del Sur”
Jeremías: 15-5408527
Se receptan donaciones y se atienden damnificados
Bomberos
52 y 116

Aprovisionamiento de agua
APL
54 e/ 9 y 10

Se receptan donaciones
Jardín Comunitario “Creciendo Libres”
65 e/ 162 y 163
Emilio Marcioni 15 5393189
Se receptan donaciones y se atienden damnificados
Facultad de Trabajo Social
9 e/ 62 y 63

Se receptan donaciones y se atienden damnificados
Comedor “Nueva Vida”
16 e/ 526 y 527
4230610 / 15 4344885
Se receptan donaciones y se atienden damnificados
Comedor “Hacia las puertas del cielo”
162 y 57
Sergio Morales 15 6122363
Se receptan donaciones y se atienden damnificados
Unión Malvinense
149 y 36
Mariel Chaira
15-5591648
Centro de alojamiento. Se receptan donaciones y se atienden damnificados
Local del MST
55 e 6 y 7 nº 595

Se receptan donaciones
Local de la UP
54 entre 10 y 11
Mumi: 15-5908084
Se receptan donaciones
Cemtro Cultural “La Colmena” - PTS
12 esq. 46

Se receptan donaciones


CTA Regional La Plata – Ensenada (ATE, APL, Foro por los Derechos de la Niñez, Movimiento Justicia y Libertad, AMMAR, Juventud CTA, Alternativa Docente, Lista Azul y Blanca del SUTEBA) , Colegio de Trabajadores Sociales,  FULP, Foro Argentino de la Deuda Externa, UP, Frente  Popular Darío Santillán, CEPA, AULE, CCC, PCR, MST, PTS y representantes de Comedores Comunitarios.

domingo, 7 de abril de 2013

AFILIADOS DE ATE ENSENADA COLABORAN CON INUNDADOS


ATE Ensenada se sumó y participó en la colecta de colchones, agua mineral, alimentos no perecederos, ropa, frazadas y elementos de desinfección y limpieza entre sus afiliados damnificados en las ciudades de Berisso, La Plata y Ensenada. Durante horas, recorrieron distintos puntos de la región para colaborar con los que han perdido demasiado
Pablo Ianero, secretario de Acción Social, Turismo, Deportes y Cultura señaló “hubo muchos compañeros notablemente perjudicados. Desde el gremio no podemos hacer otra cosa que apoyar y asistir a los que han sido más golpeados por el temporal. Nuestra misión es colaborar en lo que podamos, dentro de nuestras posibilidades. Hay personas a las que pequeñas ayudas los benefician de gran manera. Por suerte el espíritu solidario de la gente siempre esta vigente y nosotros seguiremos colaborando, ya que ATE Ensenada siempre se ha mostrado del lado de los compañeros”.
Entre los días lunes y miércoles los trabajadores del Astillero Río Santiago aportarán colaboraciones para las víctimas de las inundaciones que depositarán en cajones ubicados en los bretes de la empresa, llevados los delegados y Mesa del Cuerpo de Delegados.

miércoles, 3 de abril de 2013

ATE Ensenada ante la inundación


La Comisión Administrativa de ATE Seccional Ensenada, a partir de su Secretaria de Prensa y Comunicación, quiere expresarle la más profunda solidaridad a todos los damnificados tras el terrible temporal que azotó nuestra región. Muchas familias han perdido todo y en la ciudad de La Plata se está registrando una cantidad histórica de victimas fatales que nos sensibilizan hondamente ante semejante tragedia. 
Pablo Florencio, Secretario de Prensa y Comunicación señaló que “las imágenes que se ven superan las palabras que uno puede expresar. Este temporal se ha llevado vidas humanas, esto es una desgracia poco imaginable. Los perjuicios materiales son muchísimos, mucha gente ha perdido lo poco que tiene. Pero la fatalidad de la muerte, constituye un daño irreparable”