Buscar este blog

lunes, 24 de marzo de 2014

JEFE DE VIGILANCIA MONITOREADA DE ASTILLERO RÍO SANTIAGO RECIBE RESPUESTA LEGAL

Asesorado por el equipo de abogados de ATE con orientación en Derechos Humanos, el profesor y licenciado Raúl Corzo, editor responsable de El Estatal De Ensenada, respondió a la carta documento enviada por el teniente coronel Carlos Pombo, publicada oportunamente en este mismo espacio. 
El texto de la respuesta se publica para conocimiento de nuestros lectores:

"Ensenada, 17 de Marzo del 2014.-
 Sr. CARLOS ALBERTO POMBO:

Me dirijo a Ud. Por medio de la presente a fin de rechazar su misiva recepcionada en fecha 27 de febrero del 2014, por resultar improcedente, carente de todo sustento legal y fáctico. Niego deber rectificar expresión alguna, toda vez que niego su carácter de injuriosas o maliciosas. En efecto, las mentadas publicaciones han sido realizadas de buena fe y se han ceñido a reproducir material que ya había sido publicado en otros medios periodísticos respecto a su persona, como que Ud. fue funcionario de la última dictadura militar.

Si a lo dicho le sumamos que usted es una persona pública, se torna claramente aplicable la doctrina del fallo “Sujarchuk, Ariel Bernardo C/ Warley Jorge Alberto s/daños y perjuicios” de la CSJN, que recepta y reproduce la doctrina de la real malicia y Camplillay. Las que haciendo base en los Art. 14 y 32 de nuestra Carta Magna, tutelan mi derecho a la libertad de expresión y de prensa (en un sentido lato), haciéndolo extensiva a publicaciones realizadas por medios electrónicos (blogs).


Además nunca he manifestado que Ud forme parte de un grupo que ha “aplicado y practicado métodos dispuestos por las Fuerzas Armadas en la denominada guerra contra la subversión” y tampoco he desoído la respuesta suya que en ejercicio de su Derecho de Réplica he publicado en mi blog con fecha 23 de diciembre del 2013.

Lejos de des-oírlo, en el comentario que Ud. menciona, he dado mi opinión fundada y respetuosa, respecto a sus dichos y con la intención de moderar la intervención de un tercero que lo hacía, en mi opinión, de un modo inapropiado.. En razón de lo señalado, le solicito que se abstenga de iniciar acciones legales y de continuar enviando misivas del tenor de la mentada, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales por los daños que esta actividad pueda producirme y toda otra acción que pudiera corresponder. 

Sin perjuicio de lo señalado, dejo sentado que se encuentra a su disposición mi blog, para que Ud. ejerza el derecho de réplica que le corresponde tal como ya lo ha hecho en una oportunidad.-


QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-


Raúl Corzo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario