Buscar este blog

jueves, 4 de diciembre de 2014

CREAN SUBCOMISIÓN DE JUBILACIONES EN APSJA

Ante las dificultades sufridas por los adherentes de esta Agrupación para cobijarse correctamente en los beneficios de la jubilación, el APSJA entrevistó al Gerente de RR HH, a fin acordar criterios sobre este delicado tema.

En la ocasión se le notificó al Dr. Carlos Maduri que se encuentra en funciones una Subcomisión de APSJA que abordará específicamente el trámite jubilatorio y que era nuestra aspiración trabajar en conjunto con la Empresa en beneficio de aquellos que han dado toda una vida de trabajo por Astillero Río Santiago. El titular de la Unidad acordó con esto y puntualizó que el Departamento de Previsión de su dependencia fue creado con este objeto, ahorrándole al futuro trabajador pasivo de todas las carreras de Astillero, el gasto de contratar un abogado que le realice los trámites, a menos en la etapa gestionaria.
Como resultado de la reunión la Subcomisión Previsional del Peronal Jerárquico del Astilero Río Santiago participará de la reunión semanal, habitualmente los miércoles, que Empresa y Gremio realizan con el Director Provincial de IPS, Ariel Fernández.

La Sucomisión, cuyos integrantes fueron electos por aclamación en la última Asamblea de APSJA está compuesta por los Ingenieros Adalberto Frassa y Francisco Marañon, y los señores Carlos Viscovig y Guillermo Tunstall. Y contará con la asesoría letrada del Dr. Diego Cazaux

martes, 2 de diciembre de 2014

JERÁRQUICOS DE ASTILLERO RÍO SANTIAGO SOLICITAN REUNIÓN CON PRESIDENTE HÉCTOR SCAVUZZO

Con fecha 26 de noviembre la nueva Comisión del APSJA dio ingreso por nota en Secretaría General de Presidencia una solicitud de entrevista al Dr. Héctor Scavuzzo.
Héctor Scavuzzo, presidente de Astillero Río Santiago

En la misma se especificó que el objetivo de la reunión sería para que “sirva como presentación y –fundamentalmente- como espacio donde manifestar a Usted, como máxima autoridad de la Empresa, algunas observaciones que  - desde nuestro modesto rol de trabajadores - estamos viendo con cierta preocupación, en el desarrollo de los tiempos comprometidos  de construcción de quien es hoy por hoy NUESTRO PRINCIPAL CLIENTE que es Venezuela, con los dos buques petroleros actualmente en construcción.”

En este marco de intranquilidad, los idóneos y profesionales del Astillero Río Santiago manifestaron en el texto una propuesta a fin de orientar hacia la profundización de la plena actividad en la planta naval. Siempre dentro del esquema de cumplir con los compromisos asumidos, el personal de línea manifiesta su intención de:

“Proponer (en la reunión) algunas ideas que conduzcan a unificar criterios, tiempo y energía en pos de mejorar la perfomance en ambos buques, anticipando nuestra postura que no existe mejor posibilidad de futuro laboral para el Astillero que avanzar significativamente en el Alistamiento para la entrega de la Construcción 79 y en la Botadura de la Construcción 80 como carta de negociación para dos (2) Buques adicionales con la República de Venezuela. Hacia ese factor de convergencia entendemos es necesario dirigir nuestros esfuerzos productivos. Somos un Astillero. Y hemos sido el pilar de la Industria Naval en el país”

Por último, el documento firmado por todos los componentes de la flamante Comisión del APSJA, manifiesta que:

“En función de lo expresado, queremos mantenernos a disposición del Sr. Presidente para trabajar en conjunto y aportar ideas que apuntalen el crecimiento productivo de Astillero Río Santiago, esperando a la brevedad la fecha de la reunión de trabajo aquí solicitada”.