Buscar este blog

domingo, 8 de marzo de 2015

UN MAESTRO A PUNTO DE JUBILARSE COBRARÁ SÓLO $ 9.850... Y EN AGOSTO!!!

Solamente la FEB hará huelga desde este 9 de marzo para pedir la reapertura de la paritaria con el fin de discutir un aumento que no “achate la escala salarial”. UDocBA volverá a las aulas y continuará su “plan de lucha con asambleas distritales”. Y el SUTEBA, SADOP, UDA y AMET continuarán dictando clases como hasta ahora.
Las entidades gremiales han optado por el silencio o por realizar declaraciones que ni siquiera toquen a otra organización sindical (nadie quiere pisarse en el Frente Gremial) o por hablar mediante sus sitios web. Ese último es el camino que ha tomado el SUTEBA,, que el viernes publicó la escala salarial docente completa.
El gremio docente mayoritario en la Provincia está convencido de que la oferta de aumento que firmó junto con SADOP, UDA y AMET no “achata” la escala salarial, principal argumento de la FEB para realizar 6 días de paro en los primeros 8 de clases.
Luego del congreso que decidió el paro de 72 horas de la semana pasada, la FEB dijo en un comunicado que “en abril de 2015, un docente que recién inicia su carrera (maestro de grado sin antigüedad) ganaría $7.000 de bolsillo. En tanto, uno con 10 años de carrera cobrará $7.106, es decir, apenas una diferencia de $100”.
Y agregó que “algo similar sucede con un docente con 15 años de antigüedad, que tendrá un incremento de $500 en relación a uno que recién comienza”.
En el gráfico con la escala del maestro de grado (ver recuadro) que publica el SUTEBA, esa diferencia se nota en el sueldo de marzo, pero el sindicato recuerda que el aumento es en dos tramos y que en agosto la diferencia se estirará a 700 pesos para el ejemplo de la maestra con 10 años y a más de 1.200 pesos para el de 15 años.
En tanto, una maestra de grado con 22 años de antigüedad cobrará en agosto más de 9.500 pesos y una con 24 años más de 9.800: $2.560 por encima del sueldo considerado inicial.
Por otra parte, el SUTEBA la organización gremial resaltó que el aumento “no es en negro”, que lo cobran “todos los jubilados” y que impacta en el sueldo básico. Aseveró que el incremento del salario inicial “será en agosto del 45,6% -incluyendo el fondo de incentivo docente (FonID)- y el del básico llegará al 44,3%”.