Buscar este blog

domingo, 2 de agosto de 2015

“Paramos por un cambio de rumbo en políticas públicas y en las relaciones laborales” - Por: Emilio Salvi

Así definió el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, el paro de 24 hs. que el gremio de los estatales realizará el 3 de agostoen reclamo de una recomposición salarial para los trabajadores estatales, el inmediato pase a planta permanente de los miles de trabajadores que cumplen tareas sin estabilidad dentro del estado, nombramiento de personal en áreas críticas y exigiendo poner en debate e instrumentar una carrera administrativa para los estatales bonaerenses.
La medida tendrá fuerte impacto en escuelas y afectará a hospitales públicos y la administración central. Los trabajadores municipales también cumplirán el paro reclamando la apertura de paritarias. 
El objetivo de la medida es además reclamar una reunión con las máximas autoridades del gobierno bonaerense, para poder empezar a dar solución a los problemas de los trabajadores".
De Isasi remarcó dijo que “Este Paro es por la persistencia del gobierno de Scioli de no cambiar de rumbo y no pagar la deuda que, en cuanto a políticas laborales mantiene con los trabajadores del estado provincial. 
“A nivel del estado provincial los principales reclamos son la recomposición del poder adquisitivo del salario de los trabajadores estatales y el pase a planta permanente de los miles de compañeros que prestan tareas de manera precaria. El paro será muy fuerte también en los municipios, donde los trabajadores luego del triunfo obtenido de la ley de Convenciones Colectivas de Trabajo, siguen exigiendo que se ponga en funcionamiento la paritaria que exige esa ley. Y también entre los trabajadores que en la provincia dependen del estado nacional se cumplirá el paro con totalidad, como ejemplo adhieren los trabajadores de Seguridad Vial, que están en conflicto” . 
ACCIONES REGIONALES
 
En el marco del Paro Provincial de ATE se realizarán acciones regionales en todo el territorio bonaerense.  Los puntos principales de concentración serán: 
  • Seccionales del gremio de  la Regional Capital, concentramos a las 10hs, en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, en la calle 8 e/45y 46 de la ciudad de La Plata., sumándose las seccionales de ATE Berazategui, Florencio Varela y Ezeiza.  
  • Seccionales de la Regional Oeste Conurbano, concentramos a las 10:00hs en el Hospital Vicente López y Planes, de calle 25 de Mayo y Alem, de la localidad de General Rodríguez. La seccional de ATE San Martín realizará un plenario de trabajadores y militantes; ATE José C. Paz realizará un plenario de trabajadores; ATE 3 de Febrero realizará por la mañana una volanteada en el Consejo Escolar y por la tarde plenario de trabajadores; ATE Vicente López realizará una volanteada y radio abierta en el Consejo Escolar; ATE Mercedes hará una actividad en el Consejo escolar. 
  • Las Regional Norte Provincial y Regional Norte del Conurbano, realizaremos un corte a las 10:00hs en la Ruta 9, kilometro 68 de la localidad de Comandante Nicanor Otamendi.    
  • La Regional Sur provincial, realizará un corte de ruta 3, organizado por las seccionales de ATE Villarino y Carmen de Patagones. 
  • La Región Litoral, realizará una volanteada y radio abierta en el Consejo Escolar de Mar del Plata.  
  • La Región Oeste provincial realizará una radio abierta en el Hospital Municipal.