Buscar este blog

miércoles, 30 de diciembre de 2015

ESTATALES SIN FESTEJOS: VIDAL ANUNCIA DESCUENTOS Y REDUCCIÓN DE PERSONAL

Tras la huelga realizada el 29 de diciembre  por los trabajadores estatales nucleados en ATE, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció ayer que descontará el día a los empleados que hayan parado, generando una dura réplica sindical.
El gremio nucleado en la CTA se plegó ayer a una medida de fuerza a nivel nacional, en reclamo de la estabilidad laboral de contratados, por la reapertura de las paritarias y un bono de fin de año de 5 mil pesos.
La gobernadora respondió a la protesta tras una reunión de gabinete de ministros que mantuvo por la mañana y anunció que descontará los días por paros.
Desde el gremio, el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, rechazó la medida y advirtió que “no hará más que echar brasas a la situación”.
MENOS CARGOS POLITICOS
Por otra parte, la gobernadora Vidal avanzó durante el encuentro con sus ministros en la idea ya anunciada de reducir la cantidad de cargos políticos en la administración del Estado bonaerense y contó que esa merma será del “30 por ciento”, respecto a la gestión anterior. (http://www.eldia.com/la-provincia/vidal-anuncia-descuentos-por-dias-de-paro-106257)