Buscar este blog

martes, 12 de abril de 2016

GERENTE DE ASTILLERO TOMA REPRESALIAS ANTE RECLAMO DE TRANSPARENCIA DE SU GESTIÓN

Roberto Jaimes: Inquieto si investigan su gestión ¿¡!?
Sorprendente actitud adoptó el Gerente de Administración de Astillero Río Santiago, Roberto Jaimes ante la solicitud del Personal Jerárquico de la empresa de un sumario interno para dejar clara las responsabilidades del escándalo por contratos truchos que investiga la UFI 8. En lugar de ponerse a disposición del Presidente del ARS para demostrar su absoluta inocencia en lo acontecido se sintió molesto y resolvió expulsar de su sector a uno de sus empleados, directivo del APSJA, agrupación que nuclea a los cuadros intermedios de la emblemática empresa ensenadense.

Según se pudo averiguar, Jaimes desplazó al Vicepresidente del APSJA, Contador y Licenciado en Administración de Empresas que revistaba en el Departamento de Costos de la Gerencia de Administración, por considerar que el pedido de sumario interno solicitado por decisión unánime de la asamblea de jerárquicos, respecto a los presuntos casos de corrupción que investiga la justicia, lo comprometía. El gerente de Administración puso de manifiesto al empleado desplazado que la nota enviada al Ministro, lo perjudicaba, que él ya ha tenido que dar las explicaciones pertinentes, y que se buscara lugar.

Según la versión: “El vicepresidente de la agrupación le refirió que la nota no lo perjudicaba en nada, que sólo se pretendía la recuperación del buen nombre de las personas que han obrado correctamente en el Astillero Río Santiago y que solo deberían estar preocupados los que hubieran hecho las cosas mal”.

LA SOLICITUD 

Como ya informara EL ESTATAL DE ENSENADA (http://elestataldeensenada.blogspot.com.ar/2016/03/jerarquicos-del-astillero-en-alerta.html) los trabajadores elevaron una nota al ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Elustondo solicitando un sumario interno que audite las actuaciones de los funcionarios investigados por el Fiscal Paolini, con el agregado que el mismo se extienda a quienes se desempeñaron como Director de Administración (Gerente General) y Director General de Administración (Gerente de Administración) del Astillero.

Notas de similar tenor se elevaron al Gerente General de la Empresa y al flamante presidente del ARS, Ernesto Gaspari; éste último según manifestaron directivos del APSJA, se comprometió a investigar la situación.

REPUDIO A LA REPRESALIA

La reacción del Personal Jerárquico no se hizo esperar y nuevamente reunidos en asamblea este 8 de abril,  repudiaron masivamente la actitud del Gerente de Administración, Contador Roberto Jaimes.

            Según expresó el Secretario General del APSJA, Raúl Corzo: “El rechazo hacia la actitud del contador Jaimes es por entender que la misma no es sólo con la persona de nuestro Vicepresidente sino contra todos los que han votado a mano alzada y han elevado su voz para que se investiguen las responsabilidades de los funcionarios involucrados, entre ellos el Contador Jaimes, por ser Gerente de Administración de la gestión de Héctor Scavuzzo.”

            “Quiero recalcar – finalizó Corzo-  que este tipo de actitudes, lejos de contribuir a la recuperación de un clima de confianza y armonía, sigue sembrando dudas respecto de quienes nos conducen, no aportando claridad. Así sólo se dilapida las expectativas que los votantes del nuevo gobierno y amplios sectores de la ciudadanía tenían sobre un cambio que opondría un  no rotundo a la corrupción reinante.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario