Buscar este blog

sábado, 23 de abril de 2016

ORDENAN REAPERTURA DE PARITARIAS ESTATALES

"La nueva instancia que se abre es un paso más en nuestra pelea contra el ajuste" - Así lo afirmó el secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Buenos Aires, Oscar de Isasi luego de que, como iniciativa de la CTA Autónoma provincial, un segundo fallo judicial ordenara mantener abierta las paritarias de los estatales de la provincia de Buenos Aires.
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo ratificó el pedido realizado por el Juez Federal Luis Arias, en lo que se refiere al no cierre de la paritaria provincial para los trabajadores enrolados en la Ley N° 10.430 presentado semanas atrás.
Dicho fallo, salido en las últimas horas, obliga a mantener abierta la negociación salarial hasta que se llegue a un entendimiento entre las partes. Desde la CTA Autónoma provincial se lo ve como un triunfo producto de la lucha y la perseverancia de las organizaciones sindicales y los trabajadores.
“Esperamos que el gobierno provincial haga caso al requerimiento de la justicia y mantengan abierta la paritaria que tan arbitrariamente han cerrado, porque si no estarían incurriendo en una maniobra ilegal a toda vista”, Oscar de Isasi.
Asimismo, de Isasi señaló que “la nueva instancia que se abre es un paso más en nuestra pelea contra el ajuste, en defensa de la fuente laboral y por un salario digno que contemple la pérdida que está sufriendo el poder adquisitivo de los trabajadores. Por otra parte, desde nuestras organizaciones, luchamos por la concreción de un estado al servicio de las mayorías más postergadas y no que sea un reducto para hacer negocios entre amigos y poderosos”.
Asimismo, distintos gremios estatales se encuentran reunidos evaluando la posibilidad de exigirle una audiencia a la gobernadora para tratar estos y otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario