Buscar este blog

martes, 4 de noviembre de 2008

REGATA ANUAL DEL INMIGRANTE EN LA CIUDAD DE BERISSO




http://www.nauticoberisso.com.ar/ .- Durante el mes de septiembre, las 19 colectividades que componen la Asociación de Entidades Extranjeras de la ciudad de Berisso mostraron una vez más sus culturas, tradiciones y costumbres.
Niños, jóvenes y adultos se unirán con el objetivo de mantener vivas sus raíces a través de una colorida celebración anual, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad, y en la que la música, la danza, los trajes y los stands de comidas típicas constituyen los principales atractivos.
Pocos días de finalizar la celebración, el sábado 22 de septiembre, a las 10:00 horas, se largó la Regata Anual del Inmigrante Berisso - Colonia organizada por el Club Náutico en adhesión a la Fiesta.
La Edición 2008 de la Regata, la 23º del evento, contó
con una novedad que pudo detectarse durante la entrega de premios. La premiación se realizó el viernes 3 de Octubre a las 20:00 horas en el quincho de la entidad organizadora y por primera vez se otorgaron premios de destacadas entidades, como el Premio de la Escuela Naval Río Santiago, el premio Prefectura La Plata y el Premio Astilleros Río Santiago.
Éste último está realizado en su totalidad con partes de la cubierta (teca de la India) y bronces de la Fragata Libertad por el Maestro Carpintero Walter Carrizo, instructor de la Escuela Técnica del ARS y en base a croquis confeccionados por personal el Astillero Martinoli.
En las fotos, Carrizo muestra su obra artesanal junto sus alumnos de la ETARS, orgullosos de su maestro; un primer plano del trofeo y los felices acreedores al galardón deportivo.

domingo, 2 de noviembre de 2008

INTENDENTE DE ENSENADA ATACA MUNICIPALES DE ATE

http://www.informatemas.com/ .- La Comisión Administrativa y Junta Interna de Delegados Municipales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se dirige a los vecinos, en respuesta a las declaraciones vertidas por el Intendente de Ensenada, el pasado viernes 10 de octubre.
Desde que comenzamos, hace casi dos años, con esta nueva opción (ATE) que tiene el compañero municipal de participar en un gremio que ha dado muestras fehacientes de lo que pueden hacer los trabajadores unidos y con sus dirigentes a la cabeza.
En cada entrevista hemos siempre respetado la investidura del intendente y dentro de ese respeto, aportando diferentes ideas que nunca fueron contestadas ni por él ni por ninguno de sus funcionarios.
Pero el pasado 10-10-2008 cuando dicho Intendente fue a relatar sus logros de estos años a una radio de Berisso, cuyo espacio es de nuestra ATE, lo que demuestra nuestra forma orgánica y democrática que cualquier ciudadano o funcionario sin importar su bandería política puede expresarse, al preguntarle el periodista por los delegados municipales de ATE, esbozó términos en forma peyorativa y agravios a nuestra persona, como que no existíamos.
Le decimos al Intendente que más allá de esas expresiones que nos han dolido, nos ponemos contentos a la vez porque como dicen “ladran Sancho señal que estamos cabalgando”.
Además, no nos queramos hacer los Namuncurá atacando a los demás porque en Ensenada nos conocemos todos, no sea cosa que como está en esa posición se pueda dar el lujo de atacar a personas decentes y que todos los días vamos a trabajar y que estamos olvidados y perseguidos desde el año 2003 a la fecha, sin embargo seguimos luchando por nuestros compañeros que sean la cantidad que sean se merecen nuestro respeto, sino haríamos como usted que estando de saco y corbata se olvidó de los que lo acompañaron a ese puesto.
El tiempo será el único testigo de quienes de nosotros han hecho las cosas bien, para que perduren con los logros en la memoria de los ciudadanos de Ensenada y principalmente de nuestros compañeros municipales.


Néstor De Blasis - Claudio Villanueva
Delegado Gral. Adjunto - Pro Secretario Gremial