Buscar este blog

martes, 30 de diciembre de 2008

Scioli revalidó su compromiso de "cuidar los puestos de trabajo y atraer inversiones"

http://www.gba.gov.ar/prensa/noticia.php?idnoticia=3068 Ensenada.- Fue durante su visita al Astillero Río Santiago, donde inauguró una sede del I.O.M.A, y entregó un remolcador a la empresa "Trans Ona". Además, dio inicio a la construcción de dos buques petroleros de 16.500 toneladas. Remarcó que su mejor política social "va ser una fuerte integración del sector público y privado para poder avanzar con toda la fuerza que tiene la diversidad productiva y los recursos extraordinarios de la provincia de Buenos Aires".
El gobernador Daniel Scioli formalizó ayer la entrega de un nuevo buque, inauguró una sede del I. O. M. A y firmó una carta de intención para la construcción de dos embarcaciones petroleras, en una serie de actividades que encabezó en la empresa naviera provincial Astilleros Río Santiago.
"Hoy aquí, ustedes protagonizan uno de los cambios más profundos que con orgullo puedo mostrar en la Provincia de Buenos Aires" señaló Scioli a los trabajadores del astillero reunidos frente al edificio principal del predio.
"Teníamos un Astilleros que en los últimos años parecía el dolor de cabeza de los gobernantes de turno; pero a mí me gusta dialogar, escuchar, respetar a los trabajadores, poner el esfuerzo en la producción, dar oportunidades, jugarme entero; y ustedes no me fallaron", destacó.
El gobernador dijo que hoy se pueden mostrar "los resultados del trabajo, un año con dos buques de la más alta tecnología, con armadores exigentes, con un sistema de propulsión moderno, poniendo, simbólicamente, prueba al futuro".
Remarcó que su mejor política social "va ser cuidar los puestos de trabajo conseguidos y atraer inversiones productivas" además de "una fuerte integración del sector publico y privado para poder avanzar con toda la fuerza que tiene la diversidad productiva y los recursos extraordinarios de la provincia de Buenos Aires".
Scioli recorrió el remolcador diesel "ONA San Lorenzo", que fue entregado a los directivos de la empresa TRANS ONA y luego se dirigió a la nueva sede del IOMA donde procedió a su inauguración.

En la sede de la administración del A.R.S, el Gobernador, junto al presidente de la firma TRANS ONA, Horacio Falinari, suscribió una carta de intención para la construcción de un buque para el transporte de crudo de 16.500 tn. de porte bruto, con opción a un segundo de similares características.
Scioli entregó a la empresa TRANS ONA un remolcador diesel de diseño novedoso, que operará con un sistema de 2 propulsores popeles capaces de girar 360º.
El "Ona Don Lorenzo" está proyectado para operaciones de remolque en puerto, costera y altamar, así como tareas de salvamento y de polución ambiental. El diseño básico es de ingeniería SENER, la ingeniería de detalle y la preparación de trabajo fue realizada por personal del Astillero Río Santiago.

En el acto también estuvo presente el ministro de Producción, Alejandro Arlía, quien se mostró orgulloso porque "empresas de renombre confíen en la logística de nuestro astillero y en la calidad y eficacia de la mano de obra que aquí desarrolla su actividad".
Arlía explicó que "con la entrega de este buque, la producción de este astillero alcanza las 77 unidades íntegramente fabricada aquí y es evidente que el trabajo se hace en tiempos óptimos y con gran excelencia, por eso las empresas vuelven".

El presidente del Astillero Río Santiago, Lelio González Elicabe, señaló que el esfuerzo común "entre los trabajadores, los dirigentes y las autoridades es lo que posibilita que esta industria, pilar fundamental de la industria naval argentina, entregue nuevamente un barco este año".

Por su parte el titular del IOMA, Javier Mouriño, indicó que la Provincia "ha venido a cumplir con un acto de justicia", pues los trabajadores de Río Santiago hacía mucho tiempo que demandaban una oficina de la obra social en el lugar.
Mouriño explicó también que la Legislatura provincial votó la semana pasada una ley por la cual el Gobernador, el Vice – Gobernador, los Ministros, los Intendentes y los concejales de la provincia de Buenos Aires son afiliados obligatorios al IOMA.
"Seguimos afirmando este principio de la solidaridad, que los que más ganan y los que menos ganan, todos aportan a la Obra Social pero todos reciben la misma prestación y la misma calidad de salud, desde el más humilde de los trabajadores hasta el Gobernador", indicó.
La nueva delegación del IOMA, con sede en la planta del ARS, está ubicada frente al edificio de la Dirección del Astillero y desde el primer día hábil de 2009 más de 2700 beneficiarios podrán iniciar y realizar todos sus trámites de prestación y seguimiento de expedientes, en el horario de 8 a 14 hs.

Participaron también de las actividades el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y los intendentes de Ensenada, Mario Secco y de Berisso, Enrique Slezack, entre otras autoridades provinciales y municipales.(prensa653 )

domingo, 14 de diciembre de 2008

FIESTA DESPEDIDA DE AÑO A TODO ATE ENSENADA

Asistencia perfecta tuvo el segundo intento de la Fiesta de Fin de Año organizada por la Agrupacion BLANCA "8 de Octubre - Juan Domingo Perón" el viernes 12 de diciembre en el camping de SOSBA.
Además del show musical previsto -cantaron Guillermo Díaz de Astillero Río Santiago y Dalila de Santa Fe- varias familias tuvieron la agradable sorpresa de ser premiados en los sorteos realizados con viajes a Merlo y Mardel, además de televisores con pantalla LSD. Entre los máximos ganadores se emcontraron Olga Gallego, quien retiró la motocicleta Honda en nombre de su hijo y Alejandro Marcelo Cuello poseedor ahora de un flamante automóvil Wolsvagen 0KM.
Así se subsanó la interrupción del festejo ocurrido la semana anterior por un imprevisto y generalizado corte de electricidad.