Buscar este blog

sábado, 4 de julio de 2009

Confirman que en Astilleros Río Santiago construirán seis buques

Lo anunció el ministro de la Producción bonaerense. La inversión, a cargo de una firma árabe, será de unos 132 millones de dólares.

(www.quilmespresente.com/notas_actual.aspx?idn=56752&ffo=20090630)
El ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré, anunció que Astilleros Río Santiago construirá seis buques para la empresa Dubai Whitesea Shipping & Supply, con una inversión estimada en 132 millones de dólares.
Ferré, acompañado por el presidente de Astilleros, Lelio González Eliçabe, realizó el anuncio durante un encuentro que mantuvo con trabajadores y delegados de ATE Ensenada, a quienes les informó que luego de arduas gestiones, se logró reactivar el contrato de construcción de los seis buques tipo Supply.
"La provincia instrumentará los mecanismos para que, de acuerdo con la ley 11.837 y su modificatoria, el Astillero Río Santiago cuente con las garantías necesarias para llevar adelante la construcción de buques destinados a la exportación", señaló un comunicado de prensa de la cartera productiva. Ferré afirmó además que el gobernador Daniel Scioli encomendó destinar "todos los esfuerzos necesarios para la creación de puestos de trabajo y la producción de bienes destinados a la exportación, como es el caso de estos buques de 22 millones de dólares cada uno".

El costado económico de la pandemia: QUITAN FONDOS A SECTORES DE LA PRODUCCIÓN

Haciendo uso de los superpoderes, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, reasignó ayer 1000 millones de pesos del presupuesto nacional para que el Ministerio de Salud los utilice en el combate de la crisis provocada en el país por la gripe A.

(http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1146968 ) Los fondos provendrán de los ministerios de Seguridad, de Producción y de Planificación Federal. El mayor recorte lo sufrirá el Ministerio de la Producción, cuyo presupuesto cuenta, a partir de hoy con 400 millones de pesos menos. La mayor parte de ese monto, a su vez, corresponde a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), que dispondrá de 340 millones de pesos menos para subsidiar a empresas vinculadas con los mercados locales de trigo, maíz, girasol y soja.
Otros 300 millones de pesos fueron desviados desde el Ministerio de Planificación Federal, que conduce Julio De Vido. Se trata de transferencias vinculadas con el área de transporte ferroviario. Según la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, esa área deberá ceder $ 76 millones, cuyo destino no está discriminado en el documento oficial; $ 84 millones que estaban destinados a Metrovías (empresa concesionaria del subte, del Premetro y de la ex Línea Urquiza); $ 70 millones, que eran para TBA (ex líneas Mitre y Sarmiento), y $ 70 millones, que iba a recibir la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe), que administra las líneas Belgrano Sur, Roca y San Martín.
La empresa estatal Enarsa tendrá 210 millones de pesos menos para la compra de bienes de capital, y de las obligaciones a cargo del Tesoro también saldrán otros $ 50 millones, que tenían como destino el pago de servicios no personales.
Otros 40 millones de pesos saldrán del presupuesto de la Policía de Seguridad Aeroportuaria del Ministerio del Interior, que verá reducido en ese monto el dinero que tenía destinado a la compra de equipos de transporte, elevación, comunicación y saneamiento, y de equipo militar y de seguridad.
Según consta en las planillas anexas del Boletín Oficial en la decisión administrativa 527/09, de los 1000 millones de pesos, $ 650 millones se destinarán a la compra de "productos farmacéuticos y medicinales" (medicamentos, tratamientos y, en general, a la de insumos necesarios para tratar a los pacientes) y los otros $ 350 millones serán girados como transferencias a las provincias.
Cabe recordar que el 16 del mes pasado, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia de gripe A, ya se habían destinado $ 60 millones al Ministerio de Salud para la compra de medicamentos a tres laboratorios.
En tanto ayer, en la reunión internacional "Lecciones aprendidas de la influenza A (H1N1)", a la que asisten ministros y responsables de sanidad de 50 países, se informó que este virus ya costó a México -donde tuvo lugar en Cancún, México- unos 4000 millones de dólares, es decir, el 0,4% del Producto Interno Bruto (PBI) de esa nación.

La Presidenta y sus funcionarios durante una recorrida por el hospital de referencia de la gripe A, en Malvinas Argentinas (Foto: Télam)