Buscar este blog

lunes, 7 de noviembre de 2011

DESPIDOS DE TRABAJADORES EN LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PLATA

LO QUE REALMENTE PASÓ (y esta pasando)


Municipales de La Plata marchan por la reincorporación
de los trabajadores despedidos, aumento salarial,
escalafón, pase a planta permanente
y restitución del 3% por cada año de antigüedad trabajado

El pasado lunes 31 de octubre (una semana después de las ultimas elecciones), parte de los empleados de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, empleados reales que cumplían con sus funciones y horarios completos de jornada laboral, fueron sorprendidos cuando al ir a retirar su cheque como todos los meses, no se encontraron en las listas ni sus nombres ni mucho menos sus cheques. De esta manera y sin existir explicación alguna, estos empleados fueron informados "extraoficialmente" de las bajas de sus contratos.
Pudo verse publicado en diversos medios que en ese mismo día y por este motivo, se generaron situaciones de violencia. Eso es real, pero no como fue publicado. Es importante aclarar que NO EXISTIA NI PROTESTA NI MANIFESTACION ALGUNA en el momento del incidente, sino que se estaban sucediendo audiencias con cada uno de los empleados despedidos, de manera independiente, con la intención de los mismos de que revean su injusta situación. Y que los golpes fueron realizados de ambas partes entre uno de los empleados despedidos que se encontraba esperando ser atendido y el Secretario de Cultura y Educación, Dr. José Cipollone. Todo esto previo a provocaciones verbales sin ánimos de llegar a un nivel de dialogo, lo que desencadenó en esta situación lamentable y de violencia ante los ojos de todos los demás empleados y particulares que se encontraban en el lugar. Es verdad que los golpes existieron, como así también es verdad que nada se intento hacer para que esto no sucediera.
Debido a esta situación bochornosa, los empleados despedidos, los que no lo fueron, y toda la gente que se encontraba ese día y en ese momento en el Pasaje Dardo Rocha fueron superados por la situación, creando un clima de nervios, gritos y llantos de impotencia; algo jamás vivido ni presenciado por ninguno de los empleados de la Secretaria de Cultura en todos sus años de trabajo.

Esta es la realidad de lo sucedido y de lo que esta pasando.

A una semana de la baja a los contratos en la Secretaría de Cultura y Educación, NADIE hizo nada en lo que respecta a la reincorporación de los compañeros despedidos (insistimos, compañeros que trabajaban y cumplían con sus funciones como corresponde, no “ñoquis”). Y es más, no solo nadie tiene la más mínima intención de hacer algo ni de intervenir en esta cuestión, sino que LA AMENAZA PARA LO QUE SE VIENE EN DICIEMBRE EN CUANTO A DESPIDOS INDISCRIMINADOS, es constante y aterradora. No solo están despidiendo a empleados y trabajadores con varios años de antigüedad, injustamente y sin ningún fundamento, sino que esto seria solo el comienzo de lo que se espera para diciembre y el próximo año.
Necesitamos del apoyo y EL COMPROMISO de todos los empleados que sufren y padecen de alguna u otra manera esta inestabilidad laboral, y de todos los artistas que también sufren las consecuencias de las políticas culturales que la gestión actual de la Secretaria de Cultura esta ejerciendo, indiscriminadamente y sin medir ningún tipo de consecuencia, ni pensando si un empleado cumple su jornada laboral y con sus funciones, ni si tienen 3, 6 o 10 años de antigüedad encontrándose bajo una marcada dependencia laboral, o si de estos empleados y del trabajo de los mismos, depende una familia entera.
Solicitamos por favor LA REINCORPORACIÓN de TODOS LOS EMPLEADOS despedidos en Cultura y QUE COMPROBABLEMENTE CUMPLIAN CON SU TRABAJO, y lo realizaban en tiempo y forma, y a quienes se los despidió sorpresiva e injustamente y sin ninguna explicación, de un día para el otro y con familias enteras que dependen de ese humilde sueldo que ya no tienen. E interceder para que las condiciones laborales en la Secretaría de Cultura y Educación sean las que corresponden, y poder así cumplir con nuestras funciones en un ambiente adecuado, el cual hoy por hoy lamentablemente no existe.

NECESITAMOS DE LA AYUDA Y DIFUSION DE USTEDES, COMPAÑEROS MUNICIPALES, SINDICATOS, COMUNICADORES Y MEDIOS DE PRENSA, COMO ASI TAMBIEN DE LOS ARTISTAS QUE TAMBIEN REPUDIAN ESTA GESTION Y LA PADECEN, Y DE LA INTERVENCION DEL SR. INTENDENTE PABLO BRUERA EN ESTE ATROPELLO SALVAJE AL TRABAJADOR MUNICIPAL Y A LA DIGNIDAD DEL MISMO.


GRACIAS,

Trabajadores de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata,
05 de noviembre de 2011 a las 0:03