Buscar este blog

miércoles, 16 de mayo de 2012

LA COMISIÓN HOMENAJE "TREINTA AÑOS DE MALVINAS" VUELVE A REUNIRSE

La Comisión de Homenaje "30 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS" de La Plata, Berisso y Ensenada se reunirá este lunes 21 de mayo, a las 18 horas, en la sede de la CTA Berisso (Montevideo y Carlos Gardel). 
Los convocantes realizan esta segunda reunión tras el regreso de los Veteranos de Malvinas que la integran de su viaje al archipiélago con el objeto de cumplimentar el cronograma de actividades previsto en su momento.
Fuente "La Perla Austral" realizada por trabajadores del Astillero Río Santiago
a pedido del Museo Héroes de Malvinas de Ensenada

La Comisión viene realizando una serie de charlas debates, proyección de películas y actos para celebrar el patriotismo de los Héroes que protagonizaron la Gesta del 2 de abril de 1982.

martes, 8 de mayo de 2012

GANANCIAS: HAY FUERTE DISTORSIÓN POR FALTA DE AJUSTE


Los verdaderamente ricos no pagan este impuesto por las exenciones legales, las bajas alícuotas, la evasión, el abuso de los paraísos fiscales y la debilidad de la AFIP. La necesidad de reformar el impuesto a las ganancias en términos integrales, como sugirieron los analistas, no aparece en la agitada agenda de la política económica del Gobierno.
Las sonrisas que predominan entre los empleados por los aumentos salariales previstos para este año se borrarán rápidamente cuando observen en sus recibos de haberes el impacto de la falta de actualización de las escalas en el impuesto a las ganancias desde hace 12 años, antes del estallido de la convertibilidad.
Según datos del Instituto Tributario de la Federación de Graduados en Ciencias Económicas, si estas escalas se actualizaran de acuerdo con los índices de aumento de precios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) acumulado desde entonces, los empleados en relación de dependencia pagarían, en promedio, un 50% menos por Ganancias. El informe concluye que si las escalas del impuesto se ajustaran de acuerdo con el índice de precios mayoristas del Indec, deberían exhibir una presión sustancialmente menor, tanto sobre las personas en relación de dependencia como en los autónomos, más allá de la decisión que adopte o no el Poder Ejecutivo respecto de los mínimos no imponibles.
Según el tributarista Darío Rajmilovich, del estudio Russell Bedford Argentina, "de ajustarse las escalas aplicando el índice oficial de variación de salarios general (CVS) para sueldos netos de $ 8000 en adelante, se podría llegar al 50% de reducción del impuesto". Por lo tanto, el salario promedio de bolsillo "podría incrementarse entre $ 3000 y $ 4000 mensuales de bolsillo para un soltero o casado con dos hijos", detalló.
La reducción del monto del impuesto sería significativamente mayor si las escalas se ajustaran de acuerdo con el índice de precios medido por una docena de provincias. (http://www.lanacion.com.ar/1471340-ganancias-advierten-una-fuerte-distorsion-por-la-falta-de-ajuste)