Buscar este blog

miércoles, 23 de octubre de 2013

ASTILLERO RÍO SANTIAGO: ELIGIERON DELEGADOS DE SECCIÓN

Si bien no se conoce aún la nómina de nuevos delegados los resultados de la elección del 23 de octubre actual para decidir nuevos delegados en el Astillero Río Santiago arrojaron los siguientes resultados: 65% para la agrupación BLANCA "J. D. Perón", 11,2% para la lista AZUL "Lealtad" y un interesante 23,8 % de votos se distribuyó entre candidatos Independientes y de agrupaciones menores.
Con este resultado comienza a cerrarse la interna que se produjo entre dirigentes históricos de la Agrupación BLANCA y un sector que lidera Vicente Ignomiriello, ex- secretario general de ATE Ensenada y candidato a concejal de Ensenada por la lista de Sergio Massa.

La imposibilidad de acuerdo llevó a que una votación de la Asamblea General de los trabajadores navales resolviera pedir el alejamiento de Ignomiriello y que éste último tomara la decisión de alejarse del agrupamiento que conduce la seccional Ensenada de ATE para conformar su propio espacio que adoptó el color Azul.
Muchas especulaciones circulaba en la planta naviera sobre las consecuencias de esta división; finalmente la posible sangría no fue tal. Debe recordarse que en el 2011 la fórmula José Juárez - Fracisco Banegas que encabezaba a la lista BLANCA, obtuvo un 70%, la AZUL - CELESTE Y BLANCA (kirchnerista) recaudó 23,7% y la MARRÓN (trotskista), 4,6%. Es decir que las pérdidaas para la lista oficial fueron irrisorias.

A la luz de estos resultados, la agrupación "8 de Octubre - Juan Domingo Perón " conserva su hegemonía en el ARS y la Comisión Administrativa surge como única interlocutora válida ante los directivos del astillero ensenadense y el gobierno; esta vez, alejados del carismático Vicente "Pachuli" Ignomiriello que ejerció enorme influencia en los últimos 17 años.