Buscar este blog

lunes, 23 de diciembre de 2013

¿QUIEN JUGÓ PARA TANDANOR EN EL ASTILLERO RÍO SANTIAGO?

Julio César Ürien y Angel Cadelli en sus buenos tiempos 
brindando a quien sabe a la salud de quién
El 2° Revisor de Cuentas Suplente del Concejo Directivo Nacional de ATE, el ingeniero Ángel Cadelli se queja de que TANDANOR jugó deslealmente y presentó en la licitación por las POM un trabajo realizado por Astillero Río Santiago. 

Se queja de los que le dieron lugar al Taller de Reparaciones de Darsena Norte en esa oferta. 
Se queja que TANDANOR no tiene capacidad en infraestructura ni mano de obra para la construcción naval. TANDANOR es lo que es y los que juegan para ellos son lo que son, estamos de acuerdo. 
Pero ya es hora de analizar a esta quejosa QUINTA COLUMNA.





CARLOS POMBO RESPONDE

Sr. Corzo: 

Sobre la base del articulo publicado en su página elestataldeensenada.blogspot.com haciendo referencia a mi nombramiento en el ARS caracterizándome como represor, deseo aclarar que soy Tcnl (R) del Ejercito Argentino que fui pasado a retiro obligatorio por la dictadura militar el 17 de octubre de 1980. 

Que en el año 1985 por Ley 23.223 por decisión unánime del Parlamento Argentino se me restituyeron los derechos perdidos por haber defendido los más altos ideales de la tradición sanmartiniana en tiempo que mis superiores la transgredían sistemáticamente, y que en el 2008 por Ley 26.345 publicada en el boletín oficial está mi ascenso a Coronel de la Nación. 

Le envío esta nota porque interpreto que quien ha dado esta información totalmente falsa y utilizando su medio de comunicación lo han utilizado como instrumento para perjudicarme en lo personal y por elevación poner en tela de juicio las decisiones tomadas por el Sr. Pte del ARS Dr. Hector Scavuzzo quien hoy por hoy esta trabajando con el solo objetivo de obtener actividad real para el Astillero y asi mantener todas las fuentes de trabajo. Objetivo indicado por el Sr. Gob. de la Prov. de Bs. As. D. Daniel Scioli y el Ministro de la Produccion D. Cristian Breitenstein y que se están efectivizando a través del Pte. del ARS con los contratos firmados con los armadores argentinos y empresas que en comunidad con el astillero harán trabajos en el área de metalmecánica que ya son de publico conocimiento. 

Mi presencia en el astillero obedece exclusivamente para colaborar en el área de seguridad y lucha contra el narcotrafico debido a mis experiencias anteriores en los cargos que me he desempeñado a nivel provincial y nacional con el objetivo de que en el ARS se pueda trabajar con la protección adecuada y la mayor normalidad. 

Saludo a ud. con el mayor de mis respetos con la cierta esperanza de que sabrá poner en conocimiento a través de su medio de comunicación a todas aquellas personas que por información maliciosa que le ha llegado lo publicado acerca de mi persona.

Quedo también a su disposición para aclararle las dudas que pueda tener respecto a mis actividades anteriores y actuales y que cuando algún individuo con intenciones de perjudicar en ultima instancia al astillero colaborar en todo lo necesario. 

Atte. 

CARLOS ALBERTO POMBO 
D.N.I.: 7.751.588

sábado, 21 de diciembre de 2013

¿UN REPRESOR EN EL ASTILLERO? ¿ESTE ES EL POMBO QUE TRAJO SCAVUZZO?

El 18 de diciembre el titular del organismo, Mariano Goyenechea; junto a su par del Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo y a la máxima autoridad de Zona Franca, Daniel Moreno; rubricaron un Convenio de Seguridad Ribereña, tendiente a brindar asistencia recíproca entre los entes. De la reunión participó también el jefe de zona de Prefectura, prefecto mayor Rodolfo Héctor González.

En la ocasión el doctor Héctor Scavuzzo declaró que “en el Astillero recientemente se designó al teniente coronel Carlos Pombo a cargo del Centro de Monitoreo y la ribera”.


Entre 1979 y 1980 el Ejército había negado el ascenso o pasó a retiro a treinta y tres oficiales. En la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la Nación, celebrada el 04/10/2006, bajo la presidencia de Vaca Narvaja, y a pedido del diputado Jorge Antonio Villaverde, se les restituye el grado (y el derecho a ascender) a estos jefes y oficiales del ejército pasados a retiro por una resolución de la fuerza de 1980. Fue el mismo tratamiento que recibió el marino Julio  César Urien, ex- presidente del Astillero que debió retirarse de la empresa debido al fuerte repudio de sus trabajadores.

Los militares que el jefe del Ejercito, el Teniente General Leopoldo Fortunato Galtieri, pasó a retiro obligatoriamente fueron: MAYOR CARLOS POMBO, teniente Ernesto Facundo Urien, capitán Walter Heraldo Bordaji, mayor César Basilio Carabajal, teniente 1° Julio César Sarmiento, teniente 1° Luís Eduardo Tibiletti, capitán Eladio Alberto Arias, capitán Eduardo Pedro Serrano, capitán Héctor Rolando Jamier, capitán Gustavo Vitón, capitán Mario Enrique Oscar Rossi, capitán Jorge Marcelo García Sanabria, capitán Víctor Sergio Groupierre, capitán Guillermo Eduardo Cogorno, capitán Carlos Alberto Berdaguer, capitán Gustavo Horacio Ricardos, capitán Ricardo Federico Colombo Roque, mayor Guillermo Julio González Chipont, mayor Roberto Juan Gastaldi, mayor Norberto Ángel Pascale, mayor Miguel Ángel García Moreno, mayor Eduardo Luís D'Amico, mayor Derlys Even Francisco Bitz, mayor Ángel Juan Ortín, mayor Eduardo Horacio Gentiluomo, mayor Norberto Antonio Yommi, mayor Luís María Croce, teniente coronel Hugo Abel Costaguta, teniente coronel Luís Alberto Benavídez Samyn, teniente coronel Ramón Osvaldo Orieta, teniente coronel Enrique Alberto Lugand y teniente coronel Carlos Oscar Sánchez Toranzo.

"La historia del grupo se remontaba a 1969. La Inteligencia del Ejército los detectó en 1971 luego del arresto de dos camaradas encuadrados en Montoneros, quienes identificaron a sus contactos dentro de la fuerza. En los meses previos al golpe de 1976 fueron sometidos a un proceso informal de autocrítica y reeducación y se les permitió continuar en actividad, con el compromiso de participar sin reticencias en la represión. Algunos fueron protegidos por miembros de la cúpula militar que los conocían por razones institucionales o familiares. Una década después, cuando creían que aquellos episodios habían sido olvidados, el pase a retiro obligatorio los enfrentó con su propia historia." (La Cruz de los 33 - Verbitsky,  Horacio - diario Página 12, 6 de noviembre de 2010)

Más de dos tercios de estos militares pidieron la reconsideración de la medida alegando la participación y aplicación de los métodos dispuestos por el Ejército para la denominada “guerra contra la subversión". Varios confiesan haber cometido crímenes horrendos, que alegan en su favor. Pese a esta humillación de tipo soviético, a ninguno se le permitió proseguir en actividad.

Entre los 24 militares que presentaron el alegato para que no los expulsen estaban: "el MAYOR CARLOS POMBOel teniente 1º Ernesto Facundo Urien, el mayor Hugo Abel Costaguta, el capitán Guillermo Julio González Chipont, el teniente 1º Eduardo Pedro Serrano, el capitán Ricardo Colombo Roqué, el teniente 1º Eladio Alberto Arias, el teniente 1º Julio César Sarmiento, el capitán Gustavo Horacio Ricardos, el teniente 1º Héctor Rolando Jamier, el teniente 1º Luis Eduardo Tibiletti, el mayor Luís María Croce, el mayor Norberto Antonio Yommi, el mayor Eduardo Horacio Gentiluomo, el mayor Norberto Ángel Pascale, el coronel Carlos Sánchez Toranzo, el mayor Roberto Juan Gastaldi, el capitán Víctor Sergio Groupierre, el capitán Norberto Raúl Tozzo, el teniente Enrique Alberto Lugand, el capitán Mario Enrique Oscar Rossi, el capitán Carlos Alberto Berdaguer y  el mayor Derlys Even Francisco Bitz." (La Cruz de los 33 - Verbitsky,  Horacio - diario Página 12, 6 de noviembre de 2010)

SI EL REPRESOR MAYOR CARLOS POMBO 
ES EL TENIENTE CORONEL CARLOS POMBO 
NO PUEDE NI DEBE MONITOREAR 
A LOS TRABAJADORES 
DEL ASTILLERO RÍO SANTIAGO. 

El presidente Héctor Scavuzzo, cuya renuncia ya fue reclamada por la asamblea general de trabajadores del ARS, debe dar una explicación sobre este tema.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

ATE Ensenada: "ASTILLERO SEGUIRÁ BAJO LA ÓRBITA DE PRODUCCIÓN"

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, CRISTIAN BREITENSTEIN, aseguró en las últimas horas que Astillero Río Santiago continuará ligado a su Cartera.

José Juárez y Francisco Banegas
De esta forma, disipó algunas dudas que indicaban que la empresa naval más grande de Sudamérica iba a formar parte de una futura Secretaría de Servicios Públicos, cuyo titular sería el diputado Franco La Porta.

Breitenstein, que mantuvo un encuentro con JOSÉ JUÁREZ y FRANCISCO BANEGAS, secretarios general y general adjunto de ATE Ensenada, manifestó ante los dirigentes gremiales que, en dialogo con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, este último le garantizó que el Astillero seguirá formando parte del Ministerio de Producción. 

Una nota periodística publicada en un medio platense había sembrado incertidumbre entre los trabajadores de la fábrica, que a través de sus dirigentes encontraron las respuestas que deseaban. Debido a esto la Comisión Administrativa de ATE Ensenada gestionó hasta que finalmente consiguió la contestación que los operarios anhelaban, en este caso, a través del titular de Producción bonaerense.