Buscar este blog

lunes, 16 de abril de 2012

CONGRESO 2012 DE ATE PROVINCIA. PREVÉN PLAN DE LUCHA

Oscar de Isasi aseguró que el tema central de las deliberaciones del tradicional encuentro anual de los delegados de ATE, que se celebrará el próximo jueves 19 y viernes 20 en la ciudad de Mar del Plata, será la elaboración de la segunda etapa del plan de acción del gremio para seguir exigiendo las correcciones que se pretenden a las políticas desarrolladas por los gobiernos de los tres niveles del Estado, provincial, nacional y municipal.

“En la última reunión del Consejo Directivo Provincial- explicó de Isasi- se dio inicio a esta segunda etapa que apunta principalmente a que pueda discutirse un aumento salarial más acorde a la necesidad de los trabajadores y a que se eliminen los topes en las asignaciones familiares, ya que su existencia determina que los incrementos recibidos resulten menores en los bolsillos a las cifras anunciadas”. 
También se pretende el reconocimiento de la antigüedad para los más de 17 mil trabajadores provinciales que venían cumpliendo servicios de manera precaria y ahora han pasado a planta permanente, y la recategorización de los mismos. 
“Nuestro desafío en el congreso es que haya una vuelta de tuerca en nuestra estrategia. Ahí habrá más de 1.300 delegados de cada rincón de la provincia debatiendo como nos adaptamos a los desafíos que tenemos y como avanzamos desde ATE en la consolidación de nuestra política en la Central de Trabajadores de la Argentina, tanto a nivel nacional, como provincial”, explicó de Isasi. 
El dirigente aseguró que “en lo que hace a lo municipal, también tenemos que definir una acción concreta para que el debate que hoy se está dando en la legislatura provincial derive en la sanción de una ley marco de convenciones colectivas de trabajo que obligue a los 135 jefes municipales a discutir en paritarias la situación de los trabajadores. Por último, en lo que hace al Estado Nacional vamos a tener que resolver medidas para que se abra la paritaria y para empezar a generar fuerza para romper la pauta impuesta por el gobierno que fue del 18 por ciento”. 
“Las acciones que se decidan irán por otra parte en camino a la construcción de un paro nacional de los trabajadores del estado, en esos tres niveles, para el día 27 de junio en que se celebra el Día del Trabajadores Estatal”, anticipó el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario