Buscar este blog

miércoles, 19 de marzo de 2014

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN ATE ENSENADA

ATE Ensenada informó que trabaja intensamente a través de la Secretaria de Formación para que sus trabajadores puedan acceder a conocimientos tan esenciales como Historia, Derecho Laboral, Economía, Oratoria y Liderazgo.

"El objetivo es claro, - expresaron sus dirigentes-  que los delegados obtengan herramientas importantes para desarrollar sus tareas y formarse en conceptos que luego son utilizados más allá del trabajo”.

Hugo Caballero, secretario de Formación comentó “la consigna de estos cursos de formación es brindarle al compañero distintos saberes para que puedan desenvolverse de la mejor manera posible, tanto en sus puestos de trabajo como en la vida. El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer para que los trabajadores puedan defenderse.”

Caballero también se refirió a los diversos cursos que se dictan en el gremio y señaló “lo primero que debemos saber es de dónde venimos para saber hacia dónde vamos, por eso hay que enseñar sobre la historia del Movimiento Obrero y la historia de ATE, nuestra organización. A partir de ahí aparecen otros conocimientos que consideramos que son útiles como por ejemplo legislación laboral, economía y liderazgo político. La idea es que cada compañero pueda estar a la altura de las circunstancias para discutir con quien sea, llámese políticos, empresarios y defender con herramientas su posición”.

“Este año van a seguir los cursos de oratoria para todos los delegados y militantes que estén interesados. La oratoria sirve para desarrollar la habilidad de hablar ante un público numeroso y para que muchos compañeros pierdan la timidez y obtengan mejores formas de expresión”, finalizo el dirigente gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario