Buscar este blog

jueves, 27 de marzo de 2014

ASTILLERO RIO SANTIAGO MARCHÓ PRESENTANDO LEYES PARA LA REACTIVACIÓN DE LA INDUSTRIA NAVAL


Astillero Río Santiago marchó hoy al Congreso para solicitar a los legisladores que traten sus proyectos de ley para “aumentar la producción naval nacional”, informó la secretaría de Comunicación de ATE Ensenada. 


Los operarios pidieron la sanción de proyectos elaborados por trabajadores y representantes de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de Ensenada a los diputados Claudio Lozano y Víctor De Gennaro, en los que proponen la creación de un Fondo para el Desarrollo de la Industria Naval Nacional (FODINN) y la elaboración de un Régimen para la Actividad del Transporte por Agua. 


Esta acción gremial recibió el acompañamiento de trabajadores estatales de Hospitales provinciales, Auxiliares de la Educación, municipales de Ensenada y otros distritos, además de sectores nacionales como trabajadores civiles de la Escuela Naval Río Santiago.

En un comunicado, los trabajadores explicaron que “estas iniciativas permitirán que en un plazo de 35 años se generen condiciones de crear 125.000 puestos laborales en el sector, de los cuales 9.000 serían para Astillero Río Santiago”
José Juárez, secretario General de ATE Ensenada, expresó que las iniciativas buscan “que se generen recursos para que puedan tomarse préstamos y con esos fondos construir embarcaciones” y además “regular el mercado y transporte de cargas naval”. 

Tambien tomaron la palabra el Secretario General Provincial de ATE Oscar De Isasi y el nacional Hugo Godoy.

Para el día 29 de marzo, Astillero tiene previsto movilizar hacia La Plata por reclamos salariales. Como ya es tradicional los trabajadores caminarán desde la planta naval ubicada en Ensenada hasta la casa de Gobierno de la provincia en plaza San Martín 

No hay comentarios:

Publicar un comentario