Buscar este blog

sábado, 23 de mayo de 2009

Represión en la Dirección General de Escuelas de la Provincia

http://www.contactopolitico.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1093&Itemid=310

La Plata, miércoles 20 de mayo de 2009. Hoy, en el marco de la Jornada de Lucha convocada por la Asociación Trabajadores del Estado, varios delegados, dirigentes y trabajadores fueron reprimidos en las puertas de la sede de la Dirección de Escuelas de la Provincia ubicada en La Plata.
Todo comenzó cuando la columna de manifestantes se concentró frente a la sede de Educación, en calle 13 entre 56 y 57. Allí varios trabajadores del sector estaban desarrollando una asamblea.
Los manifestantes se encontraron con las puertas cerradas y la infantería parapetados en el interior del Hall. "Esto representaba una verdadera afrenta y un real peligro para los compañeros que se encontraban adentro, en asamblea", explicaron los de ATE en un comunicado. El primer intento de entrar vino acompañado de "terrible represión".
"La infantería comenzó a disparar balas de goma de manera indiscriminada contra los manifestantes. Mujeres, jóvenes y hombres fueron repelidos con palazos y balas. Más de quince compañeros nuestros tuvieron que ser atendidos en hospitales y unidades sanitarias con heridas de balas de goma y golpes", relatan los trabajadores. Por su parte, el Secretario General de ATE Provincia, Hugo Godoy, luego de una reunión con las autoridades de Educación expresó: "Nosotros salimos de esta reunión ratificándole a las autoridades que vamos a seguir haciendo asambleas en el Hall de esta Dirección General de Escuelas. No vamos a dejar nunca nuestro lugar símbolo".
"No vamos a permitir que vuelva a reinar el miedo en esta Dirección General de Escuelas. Si algo tiene que reinar es la libertad, el coraje, y el orgullo de ser trabajador del estado", sostuvo Godoy.
Por último, el líder provincial de la Asociación, se solidarizó con los "compañeros" de ATE que están en Educación. "Aunque haya patotas que quieran instalar el miedo, aunque haya funcionarios que los apañan y no los denuncian. Y les decimos a las autoridades que mientras no los denuncien públicamente están apañando a la patota. Y eso no lo vamos a permitir", finalizó Godoy. (Portal Contacto Político








No hay comentarios:

Publicar un comentario