Buscar este blog

martes, 27 de febrero de 2024

PROPONEN UN IMPUESTO A LA RIQUEZA BONAERENSE PARA RECOMPONER SALARIOS ESTATALES

La Agrupación Celeste-CCC del Astillero Río Santiago consideró que “las y los estatales necesitamos un aumento salarial que nos permita recuperar lo que perdimos con la inflación de 2023 (58%) y que en 2024 recuperemos salario”.

Para ello propuso que se “avance en un aporte obligatorio por parte de los sectores más ricos de la provincia, como fue el impuesto extraordinario a las grandes fortunas”. Dicha iniciativa “ya fue impulsada a nivel nacional durante la situación de crisis provocada por la pandemia” de Coronavirus.

Desde la mencionada Agrupación destacaron que “al mismo tiempo, vamos a acompañar desde las calles al Gobierno provincial, en los reclamos por la coparticipación federal atrasada y las transferencias discrecionales adeudadas a la provincia de Buenos Aires, en las iniciativas de lucha que tenemos por delante, que tienen como objetivo principal, voltear el DNU 70/23 de hambre y entrega”.

“En la Provincia de Buenos Aires, no tenemos por qué pagar con hambre, las políticas de entrega y sumisión nacional, que impulsa Javier Milei”, expresaron desde la Celeste-CCC del ARS, para de inmediato destacar que “las y los estatales, queremos ser parte un camino distinto para enfrentar esta inflación desbocada”.

A su vez, exigieron que “la crisis la paguen los que se enriquecieron todos estos años, que son casualmente los monopolios y terratenientes que hoy financian al gobierno nacional” y que “en la Provincia, que el ajuste lo pague ‘la casta’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario