Buscar este blog

viernes, 12 de septiembre de 2008

REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DEL ASTILLERO RIO SANTIAGO Y ATE ENSENADA SE REUNIERON CON SCIOLI

La Plata.- El gobernador Daniel Scioli manifestó su voluntad para que el Astillero provincial Río Santiago quede eximido del régimen de Zona Franca que le impide comercializar al mercado interno.
Representantes gremiales de ATE Ensenada se reunieron hoy con Scioli. El gobernador expresó su apoyo para impulsar en el Congreso Nacional una ley que exima al Astillero del régimen de Zona Franca en el que quedó incluido en 1993 mediante la ley nacional 5.142 de creación de la Zona Franca La Plata.
En el mismo sentido, el gobernador se comprometió a gestionar ante el secretario de Industria de la Nación, Fernando Fraguío una medida para solucionar a corto plazo que el Astillero Río Santiago pueda comercializar en el mercado interno productos que ya están siendo construidos; por caso un buque remolcador para una empresa nacional; un puente para la Provincia de Tierra del Fuego y una compuerta para el dique Nº 2 para la Base Naval de Puerto Belgrano, entre otros.
Durante la visita a Brasil en la que acompañé a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner quedó de manifiesto la enorme oportunidad que ofrece el mercado brasilero para la industria naval. La ley que exima a nuestro Astillero del régimen de Zona Franca nos permitirá acceder a esa demanda para consolidar el principal Astillero del país y a toda la industria naval de la Argentina”, dijo Scioli.
De la reuniçon participaron la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi y al presidente de ARS, Lelio González Eliçabe, Vicente Ignomiriello, por ATE Ensenada y Carlos Leavi, por ATE Provincia, además de delegados de los trabajadores del Astillero y representantes del municipio de Ensenada.
González Eliçabe aseguró que ya tiene acordada una entrevista en el Ministerio de Defensa de la Nación con el Jefe del Estado Mayor de Armada, Almirante Jorge Godoy, para avanzar en la posibilidad de construcción en el ARS de Patrulleras Oceánicas Multipropósito (POM), la reparación de las Corbertas Meko 140, construidas en el Astillero y otras reparaciones de buques de la Armada.
“Estamos muy satisfechos por la reunión, encontramos al gobernador comprometido en apoyar al sector de la industria naval y especialmente al Astillero”, dijo Vicente Ignomiriello, secretario General de ATE Ensenada, quien agregó que “también le solicitamos al gobernador que analice la posibilidad de instruir a los legisladores nacionales de la Provincia de Buenos Aires para que presenten dos proyectos fundamentales para la industrial naval que son: la ley de transporte por agua y reserva de carga, y una ley que cree un fondo de financiamiento para la industria naval”.
En el mismo sentido, Ignomiriello aseguró que le solicitaron a Scioli “la creación de una comisión bicameral en la Legislatura Provincial que permita agilizar el sistema de compras de los insumos del Astillero Río Santiago; además de la creación de una repartición específica en el Estado provincial dedicada a definir las políticas de la Provincia para la industria naval”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario