Buscar este blog

martes, 24 de febrero de 2009

Comuna de Ensenada: LA PRESIÓN DEL TRABAJADOR MUNICIPAL LOGRA IMPORTANTE AUMENTO


Y finalmente el malhumor debido a los bajos salarios expresado por los municipales en los sectores de trabajo, sumado a la fuerte campaña de la Junta Interna Municipal de ATE ejerció tal presión que el Ejecutivo ensenadense tuvo que aflojar un sustancioso aumento salarial
Los cerca de 800 trabajadores del municipio de Ensenada lograron un 36 % de aumento al básico que comenzará a cobrarse en los próximos días. La mejora salarial, oficializada el viernes 2o, será retroactiva al 1º de febrero de 2009.
El 36 % abarca a todos los trabajadores desde la categoría inicial y de ahí empieza el despegue del 9 % entre categoría y categoría. Además, van todas las bonificaciones con aporte y la hora extra también se incrementa.
Los jubilados también se verán beneficiados con esta actualización en base a la categoría y el escalafón que les rige.

¿EN SERIO?

No deja de llamar la atención que el gobierno municipal, que siempre que puede manifiesta la apremiante situación de la economía de la Comuna y que aún sigue pagando deudas exprese muy suelto de cuerpo: “A través del crecimiento que tenemos insertamos unos 6.000.000 de pesos al presupuesto para aumentar los salarios.”
Desde El Estatal de Ensenada deseamos que las declaraciones de Mario Secco durante el anuncio del aumento: “No nos olvidamos de dónde venimos y sabemos que los trabajadores tiene que tener una buena remuneración; las cosas las hemos hecho lo mejor posible” - no respondan a que se inicia un año electoral y sea una conducta permanente durante todo el resto de su período de gobierno.

La ciudad fue empapelada por la Junta Interna de ATE Ensenada con el sentimiento de aumento de los municipales. El esfuerzo valió la pena

No hay comentarios:

Publicar un comentario