Buscar este blog

lunes, 11 de octubre de 2010

CTA La Plata- Ensenada: CARLOS LEAVI: “NO HAY OTRA ORGANIZACIÓN QUE CONVOQUE A 260.000 TRABAJADORES A VOTAR”

(www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/12425/carlos-leavi-%E2%80%9Cno-hay-otra-organizaci%C3%B3n-que )

 ¿Cuáles son las expectativas de trabajo tras las elecciones?


Lo que en términos formales se espera es que la Junta Electoral haga las correspondientes actas de promulgación para las asunciones. Después, en realidad es seguir trabajando. Para dar un ejemplo, hoy hay una avance en la ciudad con el tema de la basura nosotros, junto con las organizaciones ambientales, hace muchos años que lo venimos peleando para que se termine el Ceamse y bueno, estaremos acompañando las organizaciones ambientales que estén con eso. Ahora, el 12 de octubre, se va a dar la sentencia en el tribunal que está juzgando a responsables del Servicio Penitenciario por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Unidad 9, esa es otra de las cuestiones que nosotros trabajamos mucho.
Bueno, cualquiera de estos temas que nosotros trabajamos cotidianamente lo vamos a seguir trabajando. La elección ha sido un hecho político trascendente, masivo, muy importante y que lo que te da es fuerza para seguir trabajando en lo mismo.

¿Cómo pensás que se va a potenciar el trabajo de acá en adelante?

La potencia tiene que ver con que otras organizaciones del campo popular vayan articulando con la CTA. La CTA tiene doble trabajo, por un lado, hay compañeros que han acompañado este procesos de elecciones pero todavía no se han afiliado masivamente, entonces tiene que haber un proceso de afiliación; y por otro lado, la CTA como articuladora de otros espacios, espacios sociales, culturales, espacios vinculados a otros modo de intervención política, en este sentido nosotros venimos trabajando la constituyente social que es una iniciativa política global pero en cada distrito eso se expresa de modos de diversos. Sobre esa articulación hay que profundizar, sobre eso.

Con respecto a las elecciones cuál es la lectura política que se hizo, con lo que implicó tantas semanas de discusión y lo que generó Yasky.

En realidad el dato fuerte de las elecciones es hubo elecciones, porque no hay otra organización que se anime a convocar a 260.000 trabajadores a que voten como fueron las elecciones de la CTA a nivel nacional, o a 10 mil como votaron aquí en la región. Entonces es el dato político es este, que hubo elecciones y fueron masivas.
Después, me parece que hay distintos compañeros que han tenido opiniones distintas en cuanto al resultado. Espero que se vayan adecuando a las realidades que los propios votos van marcando. Hemos acordado esquemas y se han firmado actas respetando lo que define la junta electoral y el comité arbitral. Así que supongo que es algo que pronto se va a resolver, lo importante es que la CTA no esté paralizada en torno a eso.

¿Cómo se va a articular el trabajo con Roberto Baradel? Digamos que La Plata tiene un contacto más permanente con provincia

Supongo que va a ser como en toda institución, una articulación en torno al trabajo, a las metas y los objetivos comunes, poniendo eje en lo que te genera unidad. Todo lo que tenga que ver con proyectos para trabajar a favor de los laburantes, yo creo que no va a haber problemas sean los compañeros de las listas que hayan sido. Ahora lo que hay que hacer, estés en la conducción que estés, es ponerse a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario