A los miembros de la Comisión Administrativas, sobre todo entre los que tenemos muchos años en el Astillero Río Santiago, nos inundó una mezcla de tristeza y vergüenza al enterarnos de las intervenciones de dos concejales oficialistas atacando el discurso de homenaje a nuestros compañeros asesinados durante la última Dictadura
Nos dio vergüenza enterarnos que el concejal Alejandro Sándes definiera como “político partidario” las palabras pronunciadas por Vicente Ignomiriello. Porque este era el mismo ataque que nos hacía el gobierno en la década del `90 cuando realizábamos los Plenarios Sindicales Regionales y los Ensenadazos en defensa de la fuente de trabajo, contra la entrega de nuestro Patrimonio Nacional y la flexibilización laboral. En esos tiempos, Sander compartía la calle, el palco y el micrófono con nosotros en representación de sus compañeros de Propulsora. A él, y a todos nosotros, los alcahuetes del poder de turno nos decían, faltando a la Verdad, que “hacíamos política”. Nos da vergüenza que hoy él ocupe ese mismo lugar, tras haber renunciado a la fábrica, siendo su máximo referente por entonces, para iniciar una exitosa carrera política.
JUSTICIA TOTAL
El discurso que enunció Ignomiriello está en Internet, al acceso de cualquiera. No fue un discurso personal, lo dijo en nombre de todos los que pertenecemos a la Comisión Administrativa. Lo preparamos pensando en los más 2400 compañeros nuevos y en los alumnos de la Escuela Técnica, porque queremos legarles nuestras banderas de trabajo y de lucha antes que nos jubilemos y, con lágrimas, nos alejemos del Astillero. Se habló por la recuperación de nuestro petróleo y demás recursos naturales, por una Estado activo y sin corrupción, en contra de la Privatización del Astillero, la Defensa de nuestro Convenio, nuestra esperanza en ver las tres gradas llenas y la necesidad nacional de construir las POM. Y nuestro agradecimiento a los 47 compañeros que, para defender al Astillero Río Santiago, ofrendaron lo más valioso que tiene un humano: Su propia vida. Si junto con el Juicio y Castigo a los Culpables no alcanzamos estos objetivos, nunca habrá Justicia para nuestros compañeros asesinados ni para sus hijos y familiares.
Por favor, si no pueden honrar a los 30000 desaparecidos con acciones al menos, por respeto, guarden silencio.
Raúl Corzo - Comisión Administrativa ATE Ensenada
No hay comentarios:
Publicar un comentario