Buscar este blog

jueves, 28 de septiembre de 2017

RETIROS VOLUNTARIOS Y DESPIDOS EN FABRICA DE AVIONES CORDOBESA

Empleados de FadeA se manifiestan en la puerta de la fábrica militar de aviones; el sindicato denuncia que habrá 150 telegramas; el ministro Aguad lo desmiente. Trabajan 1000 personas y, desde que asumió la nueva conducción, hay un plan de retiros voluntarios que ya sumó unas 300 adhesiones. 

En Córdoba se inició este 28 de septiembre, una protesta gremial frente a la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín. Los manifestantes sostienen que recibieron 14 telegramas de despidos pero que desde Recursos Humanos de la empresa se le anunciaron que serán 150; 96 en una primera tanda. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien sostuvo que "no hay orden" de cesantías.

El secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Luis Ortega, señaló que el director de Recursos Humanos de la empresa, Raúl Merino, le comunicó que los despidos se fundamentan en una reestructuración por baja producción y que alcanzarían los 150.
"Varios programas de trabajo no se concretaron; se están produciendo chalecos antibalas y vallas pero no otras tareas relacionadas a la aeronáutica", dijo.

ESTADO DE ALERTA

La Seccional Córdoba de APA en un comunicado indica que está "en estado de alerta y tomando las medidas correspondientes ante los numerosos despidos que se sucedieron en los últimos días en la Fábrica Argentina de Aviones".
"Luego de hablar con las autoridades de la empresa su respuesta fue que desde Nación se solicitó la reducción obligatoria de la planta de Fadea. Anticipándonos que estos despidos serían los primeros dentro de un plan pensado en varias etapas".

"Estamos estudiando un plan de negocios; se están analizando opciones", admitió Aguad, pero insistió en que no hay orden de despidos masivos.

RETIROS VOLUNTARIOS
A inicios de este año la conducción de Fadea planteó que proyectaba reducir su déficit a $260 millones, la mitad del de 2016 y menos del 20% de los casi $1500 millones que registró cuando fue administrada por La Cámpora, en 2015.
Este año la fábrica debe entregar ocho Pampas (cinco remotorizados y tres construidos desde cero) a la Fuerza Aérea, mientras que hará el mantenimiento de cuatro C130 (uno ya se entregó). 

Trabajan 1000 personas y, desde que asumió la nueva conducción, hay un plan de retiros voluntarios que ya sumó unas 300 adhesiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario