Buscar este blog

sábado, 7 de octubre de 2017

ASTILLERO RÍO SANTIAGO REFLOTÓ COMISIÓN DE FAMILIARES

Tras una importante marcha este 4 de octubre hasta el Ministerio de Defensa y el Congreso Nacional reclamando mayor presupuesto para la construcción naval en general y de buques militares en particular, los trabajadores del Astillero Río Santiago realizaron un acto reflotando la Comisión de Familiares que funcionara en la resistencia contra el cierre de la planta en la última década del siglo XX.
Trabajadores y familiares se agruparon en el portón de ingreso
para marchar hasta el sitio del acto
El suceso ocurrió el 6 de octubre y con esta acción, la seccional Ensenada de ATE da un paso más en sus medidas preventivas ante una eventual reestructuración que modifique las condiciones laborales que marca su Convenio Colectivo de Trabajo o los puestos de trabajo.

El acto contó con la emocionante presencia de
operarios jubilados
La carencia del gobierno provincial de un rumbo definido hacia el Astillero Río Santiago y la producción provincial materializada en tres cambios de ministros en menos de dos años; la paupérrima gestión del ex - presidente Ernesto Gaspari y la falta de nombramiento de un nuevo presidente con los trastornos que esto significa para el funcionamiento cotidiano de una empresa tan compleja como la que nos ocupa; y el ajustado presupuesto que otorga la provincia, insuficiente para la reactivación de la planta naviera, crea un clima de incertidumbre entre las más de 3000 familias que dependen de la misma. 
Alumnos de la Escuela Técnica, hijos de trabajadores del
Astillero, acompañaron en defensa de la unidad productiva
que sostiene su colegio

Los abanderados escolares portaron la enseña del
Astillero Río Santiago que el egresado de la escuela
y veterano de Malvinas, Vicente Bruno, llevó en
su viaje de regreso al archipiélago irredento.
A esto debemos sumarle preocupación que despierta la situación entre el comercio de la zona, muchos de ellos otorgantes de créditos para financiar las compras de consumo doméstico de estos obreros y empleados.



Además de la palabra de mujeres que fundaron en los '90 la Comisión de Familiares, la trabajadora del ARS Cecilia Torres leyó una carta enviada a la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal solicitando una reunión.

Por último, el Padre Carlos Gómez, de la Parroquia Stella Maris de Punta Lara impartió una bendición a todos los presentes.


Según expresaron los dirigentes sindicales en la voz de su Secretario General Francisco Banegas "las medidas preventivas continuarán hasta que se satisfaga el reclamo de los trabajadores de más inversión para nuerva tecnológía y presupuesto para continuar los contratos que Astillero tiene con diversos armadores" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario