Buscar este blog

martes, 9 de marzo de 2021

MUJERES QUE HACEN BARCOS: Historias de trabajo y lucha de las mujeres del Astillero Río Santiago

El Día Internacional de Lucha de las Mujeres Trabajadoras contó con una novedad en el Astillero Río Santiago: Durante el acto se presentó el libro MUJERES QUE HACEN BARCOS en una edición conjunta entre las autoridades de la Empresa y la seccional Ensenada de ATE. 
Valeria Hernández, Delegada de Género
La obra visibiliza mediante testimonios, anécdotas y poemas los obstáculos y situaciones vivenciadas por las compañeras a lo largo de su trayecto laboral.
Carolina Antognini, Junta Interna de Delegados
Recorriendo el texto puede notarse el crecimiento de la presencia femenina dentro del plantel laboral del ARS. 
Lorena Blasetti y Lorena Benaglia
Una presencia creciente plasmada en el acto ya que la oratoria se distribuyó entre Valeria Hernández, Delegada de Género; Carolina Antognini, Delegada del sector Comedor y Delegada Gremial de la Junta Interna Delegados; Lorena Blasetti, Delegada de la ETARS; mientras que la conducción del acto estuvo a cargo de Lorena Benaglia, también Delegada de sección.
Beatriz Horrac, Coordinadora del libro

Por la empresa la representación femenina estuvo a cargo de Beatriz Horrac, coordinadora del libro quien expresó que el libro: “Es la búsqueda de la verdad porque nos planteamos hacer un diagnóstico participativo no sólo con números, sino también con las percepciones, sentimientos y padecimientos de la mujer, el cual ha sido un tema omitido en otras reconstrucciones históricas. Y es también el pedido incansable de justicia por los femicidios y por la violencia contra las mujeres y por la equidad laboral en el ARS.”

Pablo Rojas, Secretario General Adjunto (ATE Ensenada) y Alejandro López Acotto, Gerente General del Astillero Río Santiago.
Durante el evento se leyeron sendos mensajes de salutación del Presidente del ARS, Ariel Basteiro y el Secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas. 

Además, pudo observarse la presencia de mujeres y hombres empleados del ARS y de representantes del Ministerio de Producción, del Ministerio de Trabajo, del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y de los municipios de Ensenada y Berisso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario