Buscar este blog

martes, 23 de marzo de 2021

SEMBRANDO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA EN ASTILLERO RÍO SANTIAGO

En un acto conjunto entre ATE Ensenada y las autoridades del Astillero Río Santiago los trabajadores de la empresa y estudiantes de la ETARS conmemoraron este 23 de marzo el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

Con  las precauciones que dicta el protocolo previsto para el estado de Pandemia se implementó la campaña PLANTEMOS MEMORIA simbolizado en la implantación de tres árboles dentro de la plazoleta de la Memoria por las propias manos de nietos e hijos de desaparecidos.

El Secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, trazó un hilo ilustrando sobre la continuidad histórica entre las luchas del '75 por el Convenio Colectivo de Trabajo; de los '90 en Defensa de la Fuente de Trabajo y de los últimos 4 años para sostener ambas conquistas.

Joaquín Medina, nieto de desaparecido, marcó el compromiso de una tercera generación para consolidar el NUNCA MÁS que aspira la Sociedad argentina

El compañero del ARS, sobreviviente al Terrorismo de Estado, Diego Barreda y la estudiante del ETARS y presidenta de la UES Ensenada, Tiara Amigorena leyeron un documento político.


Lorena Blasetti coordinó la actividad PLANTEMOS MEMORIA.


Entre los presentes se notó la presencia de miembros de Juan Murgia, del Consejo Directivo Provincial, del Consejo Directivo Nacional, el Secretario General del SATSAID, Darío Micheletti y autoridades de la empresa encabezadas por el nuevo presidente del ARS, Pedro Wasiejko. La Municipalidad de Ensenada estuvo representada por el subsecretario de Derechos Humanos, Carlos Dabalioni y referentes de HIJOS de Ensenada.


Para cerrar el acto el Secretario de Acción Política de ATE Ensenada, Diego Seimandi y los trabajadores del ARS, entre ellos Oscar Flamini, ofrendaron una corona de laureles con la consigna MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA en homenaje a las trabajadoras y los trabajadores del Astillero que fueron detenidos, secuestrados y desaparecidos por la última dictadura cívico – militar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario