Buscar este blog

viernes, 3 de septiembre de 2021

AVANZA PROYECTO SOCIEDAD DEL ESTADO EN ASTILLERO RÍO SANTIAGO

Las y los trabajadores del Astillero Río Santiago se han expedido mayoritariamente
por un cambio que reactive a la plata naval ensenadense.

La Comisión Administrativa de ATE Seccional Ensenada informó que el Cuerpo de Delegados del ARS, reunidos en forma virtual, aprobó acompañar la salida parcial de Zona Franca y la necesidad del cambio de forma jurídica para dejar de ser un Ente Administrativo y pasar a ser una Sociedad del Estado.

Debido a esto se avanzará en la presentación del anteproyecto de ley para su tratamiento en la búsqueda de obtener un  régimen de empresa de producción, manteniendo la razón social (construir barcos priorizando el mercado nacional).

Se ratificó también que se mantengan las conquistas históricas, el CCT 91/75 "E" y sus actas complementarias, el IOMA, el IPS. También un presupuesto dónde estén contemplados sueldos y funcionamiento de la empresa.

En éste sentido, la próxima semana se hará un encuentro con los intendentes de Ensenada, Mario Secco; de Berisso Fabián Cagliardi y el Secretario General ATE Provincia Oscar de Isasi, donde estos referentes formularán su adhesión y acompañamiento al proyecto realizado por los trabajadores del ARS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario