Buscar este blog

sábado, 4 de septiembre de 2021

4 de septiembre de 2017: PLEGARIA POPULAR POR ASTILLERO

 

El 4 de septiembre de 2017, frente a la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en la céntrica Plaza Belgrano, ATE Ensenada convocó a un “Encuentro de Fe y Oración por el futuro del Astillero”.

Entre  los presentes se registraron el intendente Mario Secco (Ensenada) y los referentes sindicales: Oscar de Isasi (Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires), Juan Murgia (Secretario General de ATE Berisso), Carlos Acosta, (Secretario General de ATE Berazategui), Carlos Díaz (Secretario Adjunto ATE Provincia) y el Presidente del Centro de Jubilados de ATE Provincia, Francisco “Paco” Lara.

La numerosa concurrencia inició la jornada entonando el Himno Nacional Argentino. 
Susana Mariño, Secretaria Gremial de SOEME, Jonatan Pucheta, Secretario General de Sittan, la Comisión Directiva de SUPEH Ensenada encabezada por Ramón Garaza y Néstor Romero, Darío Micheletti, Secretario General de SATSAID, Pedro Borgini, Secretario General de ATSA, Hugo Cabrera de SETIA y el Secretario Adjunto de FEMPINRA, Edgardo Muñoz, estuvieron entre los concurrentes.

Un momento emotivo: La suelta de globos
con mensajes de niñas y niños de la zona
rogando por Astillero y su gente.
Estuvieron presentes, además, representantes de los Centros de Estudiantes de Medicina, Ingeniería, Albert Thomas, Belgrano de La Plata y Media 80.

Movimientos sociales como CTEP de Ensenada y La Plata, Movimiento Misionero de Francisco I,  Movimiento Octubre, concejales de Berisso, Ensenada y La Plata y referentes de instituciones de la ciudad acudieron al llamado. 

También se pudo ver la presencia de trabajadores allegados a la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos como así también del Sindicato de Dragado y Balizamiento.

Padre Carlos, de la Parroquia Stella Maris, Punta Lara.
“Queremos que la población tome conciencia de que cualquier decisión o medida que afecte al Astillero va a repercutir inmediatamente sobre tres ciudades y muchísimos trabajos indirectos también van a estar afectados”. afirmó Francisco “Pancho” Banegas, 

"El objetivo es fortalecer la unidad, más allá de los que piensan distinto religiosamente, y defender los puestos de trabajo en la Región”

Padre Quique, de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced
El Encuentro era, ante a la indiferencia de la gobernadora María Eugenia Vidal a los reclamos de reactivación: “Un paso para seguir avanzando en un Plan de LuchaLamentablemente acá ya hubo despedidos en otras empresas y hay algunas con convocatoria de acreedores.”

Buscamos llegarle al corazón al Gobierno para que deje la mirada financiera por la estratégica, porque el Astillero es soberanía nacional, para eso fue creado y eso estamos defendiendo”.

 Pastores Edgardo Álvarez, Ricardo Rodríguez y Ricardo Camino. 



Durante la ceremonia, Enrique Romani (cura párroco de Nuestra Señora de La Merced), Carlos Gómez (párroco de la iglesia Stella Maris, Punta Lara) y los pastores Edgardo Álvarez, Ricardo Rodríguez y Ricardo Camino compartieron expresiones alusivas la defensa del trabajo del sector.




No hay comentarios:

Publicar un comentario