Buscar este blog

miércoles, 20 de abril de 2016

PARO NACIONAL DE ATE Y APRIETES EN ASTILLERO RÍO SANTIAGO


ATE Ensenada participó ayer de la jornada de paro y movilización dispuesta por el Consejo Directivo Nacional que tuvo acciones regionales y el epicentro en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y el Congreso de la Nación, sitos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Miles de trabajadores marcharon desde el Congreso hasta Plaza de Mayo bajo una constante lluvia.
La medida de fuerza contempló varios objetivos, entre ellos el cese de despidos en la órbita nacional, provincial y municipal, la reincorporación de los trabajadores a los que han dejado sin empleo, reapertura de paritarias, eliminación del impuesto a las ganancias, rechazo de precarización laboral y 82% móvil para jubilados.
El paro tuvo un alto acatamiento y pese a las condiciones climáticas adversas, la movilización fue numerosa y entusiasta.
El Secretario General del Consejo Directivo Nacional de ATE, Hugo 'Cachorro' Godoy, dijo en su discurso: “Tres trabajadores estatales murieron producto del ajuste del Presidente Macri, de la Gobernadora Vidal. Mientras ellos cuentan sus cuentas offshore en paraísos fiscales, los que mantenemos el funcionamiento del Estado estamos contando muertos. Por eso, en homenaje a ellos decimos: ‘No vamos a parar de pelear hasta frenar al ajuste’”.

Diego Seimandi, Secretario de Acción Política de ATE Ensenada declaró que “estamos en la calle apoyando esta medida de fuerza ya que contempla reivindicaciones laborales y por otra parte rechaza los despidos y la precarización. ATE siempre apoya a los trabajadores y los sectores más golpeados por la crisis económica”.


APRIETES EN ASTILLERO

Algunos gerentes del Astillero Río Santiago, y personal adictos a ellos, realizaron cadena telefónica y colgaron mensajes en wasap, según denunció personal afectado, llamando a no adherirse al paro nacional de ATE de este 19 de abril,  bajo amenaza de descontarle el día en sus haberes.
Pese a esto, según fuentes del Personal Jerárquico, a la medida se plegó el 76,4% del Personal Jerárquico y Superior del Astillero Río Santiago.


Recordemos que la medida se dio en el marco de discusiones Paritarias y que los trabajadores de la emblemática planta naval aún no ha percibido un aumento salarial en lo que va del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario