Buscar este blog

viernes, 19 de enero de 2018

Trabajadores de Astillero Rio Santiago Rechazan Veto a Leyes de Navales

La comunidad productiva de la industria naval, integrada entre otros por los trabajadores del Astillero Río Santiago enrolados en ATE Ensenada, manifestaron que se encuentran “profundamente decepcionados y estafados por el Ejecutivo Nacional luego de dos vetos presidenciales en la Ley 27.418 que crea el Régimen de Incentivo, Promoción y Desarrollo de la Industria Naval Argentina fue sancionada por el Congreso de la Nación el pasado 29 de noviembre.


"El veto es un atropello al trabajo que se realizó durante más de dos años en el poder legislativo de manera conjunta con todos los actores que forman parte de la actividad como los sindicatos, cámaras empresarias y los sectores profesionales y académicos”.

Además, señalaron que “la medida del  Poder Ejecutivo Nacional  traiciona lo trabajado, vacía de contenido el espíritu transaccional de estos proyectos y lo más importante aniquila los elementales puentes de confianza que toda democracia debe tutelar”

“Nos genera una enorme indignación y un absoluto repudio que el gobierno nacional haya vetado los artículos 10 y 13 de la ley de industria naval, que eran fundamentales. El primero es el Fondo de Financiamiento de la Industria Naval Nacional (FODINN) y el artículo 13 es el bono fiscal que era un subsidio directo a la actividad del 13% del valor agregado en los astilleros nacionales que tenía una duración de 10 años”, se informó en un comunicado brindado por ATE Ensenada pero que tiene la adhesión de numerosos gremios del sector.

Estas leyes, que fueron sancionadas por el Congreso de la Nación el pasado 29 de noviembre, tenían años de discusión.

 “Fueron arduas y complejas negociaciones bajo la premisa fundamental que rige el diálogo social, donde se arribó a una síntesis de dos leyes, que en realidad debieron ser una, que recibieron el apoyo de una amplía voluntad legislativa. Nos animaba una sola vocación, la de habilitar a nuestro país a recuperar su Marina Mercante y su Industria Naval en el marco de la búsqueda de un nuevo escenario que permitiese una transformación logística al servicio de la competitividad y del crecimiento de nuestro país”, se explicó. (Fuente:  http://www.infosindical.com.ar/nota.php?Id=2350 , FECHA DE PUBLICACIÓN 26/12/17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario