Otra página de lucha que se destaca en la prolongada gesta de los trabajadores del ARS en Defensa de su Fuente de Trabajo y de la Industria Naval, una actividad estratégica para la Nación Argentina. (Video: @elperrocamara)
La movilización de los trabajadores de Astillero Río Santiago en el centro de la ciudad de La Plata, que reclaman en contra del posible cierre de la empresa derivó en un enfrentamiento con efectivos policiales en el que las fuerzas de seguridad reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos.
Al menos cinco personas quedaron detenidas en el marco de los incidentes frente a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Además, dos manifestantes resultaron heridos y fueron trasladados hasta los hospitales Rossi y Gutiérrez, ambos ubicados en la ciudad de La Plata.
Los trabajadores del Astillero convocaron la movilización "en defensa de los puestos de trabajo" y en respuesta a "cualquier ataque que pretenda hacer el Gobierno", frente al temor de una posible "privatización" y "vaciamiento" de la empresa naviera estatal, además de reclamar que la gobernación bonaerense les eliminó de sus salarios un concepto de su convenio que cobraban hace 25 años.
La concentración fue convocada a las 7:30 en los portones del astillero ubicada en el partido de Ensenada, y después la columna avanzó hacia a distintos organismos gubernamentales de La Plata (ministerio de Trabajo y de Economía), hasta concentrarse frente a la Gobernación luego de que más temprano cortasen el acceso a la Autopista.
La convocatoria surgió como respuesta a un informe periodístico que advirtió sobre supuestas falencias en el funcionamiento del astillero, como irregularidades en la contratación de personal, baja productividad y corrupción sindical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario