Buscar este blog

martes, 1 de marzo de 2016

Oscar De Isasi: "Nos vimos obligados a parar por la falta de oferta salarial del gobierno"

En el marco de la jornada de paro y movilización a la casa de gobierno que desarrolló este lunes la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto a otros gremios de la provincia, Oscar De Isasi remarcó que el reclamo es el mismo "que le venimos planteando a la gobernadora desde diciembre". 

"Necesitamos un aumento que nos permita recuperar el salario de los trabajadores" puntualizó el titular de ATE provincia en diálogo con NOVA, y adelantó que "el compromiso de los ministros de Economía y Trabajo, con los que nos reunimos el sábado, es que la convocatoria sea entre miércoles y jueves de esta semana". 

Para destrabar el conflicto María Eugenia Vidal instruyó a Hernán Lacunza y Marcelo Villegas a encarar personalmente la negociación, a sabiendas de que el acuerdo con los docentes constituye un nuevo piso de negociación con el resto de los trabajadores estatales. 

En este sentido, De Isasi, se mostró confiado en que la nueva propuesta va a ser "superadora" del 22 por ciento en cuatro tramos que se ofreció inicialmente. "Nosotros insistimos con el 44 por ciento, pero entendemos que el piso no puede ser inferior a lo ofertado a los docentes" dijo. Secundado por unos 17 mil trabajadores que se concentraron frente a la casa de gobierno, el dirigente celebró la construcción de "un dato político sindical muy fuerte, con miles de trabajadores y trabajadoras que paralizaron los hospitales, los institutos de niñez y las escuelas, pese al operativo mediático del gobierno que quiere hacer creer que las clases empezaron y no fue así". 

Advirtió además que por la falta de propuestas y incluso de una nueva convocatoria "nos vimos obligados a parar", para hacerle un llamado de atención al gobierno. "Esperemos que tome este dato político y que el jueves la oferta tenga que ver con recuperar el poder adquisitivo y terminar con la angustia de todos los estatales", concluyó el titular de ATE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario