Buscar este blog

miércoles, 30 de marzo de 2016

JERARQUICOS DEL ASTILLERO EN ALERTA ANTE PARITARIAS

Según se pudo confirmar el Personal Jerárquico del Astillero, reunidos en Asamblea, resolvieron aceptar la convocatoria de Comisión Administrativa de ATE Ensenada de integrar la Comisión Pre-Paritaria. Además de participar en dichas reuniones delegando la representación del APSJA dos de sus autoridades, se declararon en estado de Asamblea Permanente en el trascurso de lo que duren las negociaciones Paritarias.

Cabe recordar que la seccional Ensenada de ATE, ante la falta de convocatoria sectorial  a paritarias del Astillero Río Santiago por parte del gobierno provincial, tomó una medida similar declarándose en estado de alerta y asamblea permanente según un comunicado emitido por esta organización el 23 de marzo.


ANTE LA DETENCIÓN DE FUNCIONARIOS

                   Ante el escándalo que significó la detención de altos funcionarios del Astillero Río Santiago, entre ellos su ex - presidente Héctor Scavuzzo, los adherentes a la Agrupación del Personal Superior y Jerárquico (APSJA) mandataron a sus dirigentes a enviar una carta al ministro de Producción, Jorge Elustondo reclamando la realización de un sumario interno para definir distintos niveles de responsabilidad administrativa entre los involucrados en la investigación judicial por peculado.

                   También solicitaron que dicho sumario se extienda a los funcionarios que se desempeñaron como Director de Administración y Director General de Administración del Astillero durante el período que investiga  el fiscal de la causa, JORGE PAOLINI. Como es de público conocimiento Paolini presume que durante la gestión Scioli y “con la colaboración de otras personas”, se sustrajo una “importante suma de dinero bajo el disfraz de falsas contrataciones de distintas personas que hacían figurar cumpliendo distintas funciones en el área de Presidencia (del Astillero), y otras áreas cercanas”.


Según declararon extraoficialmente algunos integrantes del APSJA: “Nuestro único interés es la dilucidación de las responsabilidades internas de modo que quede salvaguardada la honestidad de la comunidad laboral del astillero en su generalidad, y que aquellas personas que se encuentren implicadas en hechos de esta naturaleza no pertenezcan más a esta empresa. Entendemos que este es un requisito indispensable para trabajar en un clima armonioso y de confianza mutua.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario