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jueves, 11 de julio de 2013

JERARQUIZADOS Y PROFESIONALES DEL ASTILLERO RÍO SANTIAGO PREOCUPADOS POR PETROLERO "EVA PERÓN"

       
Este jueves 11 de julio una masiva asamblea de idóneos jerarquizados y profesionales del Astillero Río Santiago analizó el estado de situación de los contratos con la República Bolivariana de Venezuela. 

Como es de público conocimiento, la naviera de Ensenada transita el proceso de construcción de dos producteros - denominados "Eva Perón" y "Juana Azurduy" según decisión del extinto presidente venezolano Hugo Chávez - y cuyo contrato fue gestionado por el fallecido presidente argentino Néstor Kirchner.

             De la reunión participaron cuadros medios de conducción de la empresa entre lo que pudo notarse la presencia de algunos Gerentes, Coordinadores, Jefes de Talleres y profesionales de la Gerencia de Producción, Legales, Compra y Administración, entre otros. Los presentes recibieron el informe de la entrevista mantenida por la Comisión de APSJA con el presidente del Astillero, Héctor Scavuzzo. De la misma participaron destacados miembros de la Comisión Administrativa de ATE Ensenada, quienes habían sido artífices del cónclave.

             El común de los asambleístas  expresó preocupación por el desenlace de la crítica relación actual con PDV Marina, armadora de los buques en cuestión. "El atraso en los pagos del cliente" manifestó el presidente Scavuzzo en la reunión Gremio - Empresa- "nos obligó a informar a PDV que estábamos decididos a rescindir el contrato. ¡O pagan o que nos liberen de nuestras obligaciones!"

           El personal de carrera reflejó en la Asamblea que esta postura inflexible llevaba a la parálisis del Astillero, ya de por si semiasfixiado por la falta de insumos. Los BULCK CARRIERS a construirse por decisión de la provincia de Buenos Aires hace tres años, debido a los plazos característicos de la industria naval recién  se podrían en marcha en talleres y gradas dentro de un año. Por otro lado, el contrato por los remolcadores, firmado por la actual gestión para ocupar la Grada 3, se encuentra en estado embrionario.

              Ante esto, los "Cascos Blancos" del Astillero ensenadense resolvieron:

1.- Elevar una carta al gobernador Daniel Scioli con el fin de ponerlo al tanto de los pormenores de la situación

2.- Acompañados por ATE Ensenada agotar   las instancias para retomar contacto con el Estado de Venezuela y PDV Marina para manifestarles la voluntad de los 3500 trabajadores del ARS de honrar el contrato de construcción hoy cuestionado. Y oficiosamente colaborar en la distensión de las relaciones ARS - PDV Marina.

3.- Proponer una Comisión Orientadora de Idóneos y Profesionales a fin de debatir con el Cuerpo Gerencial y la Conducción Política las decisiones a tomar para mejorar la eficiencia y operatividad del Astillero Río Santiago.

3 comentarios:

  1. mejor que decir es hacer, y este grupo de personal superior o jerarquizado del ars, que hoy cuestionan a los actuales directivos, ellos en su momento estuvieron al frente del mismo y no supieron llevarlo adelante y mas hoy son jefes de sectores productivos o gerentes de áreas y no pueden hacer trabajar a los operarios ni se le cae una idea para que el ars sea productivo,así que muchachos hagan un mea culpa y pongansen a trabajar y no ser tan obsecuente con una política que no va en el astillero.

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  2. Angel Maximiliano Troianosáb jul 13, 11:01:00 p. m.

    Una verguenza estas denuncias se vienen haciendo por los compañeros hace rato, se deben dar explicaciones ya.

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  3. y muchachos porque no hablaron en la asamblea o le tuvieron miedo al presidente, es para vos frasa-mentil- gorosito-ibhendal y todos lo que estaban preparando la entrada de los forros del gobierno nacional.sigan la la la.

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