El Astillero Río Santiago tuvo otra jornada para el recuerdo, una mañana de postal, pese al cielo plomizo y la lluvia tempranera. La Fragata Libertad, buque insignia nacional, volvió a su casa, donde los trabajadores le brindaron el cariño y la calidez que necesitaba.
Desde los primeros instantes de la mañana, los operarios se mostraron emocionados tras el retorno del querido buque que estuvo durante meses retenido en un puerto de Ghana y necesita reparaciones. Las tareas de reacondicionamiento se llevaran a cabo en el ARS hasta que la Fragata quede nuevamente reluciente. Más de 200 trabajadores se ocuparán de las tareas.
FRANCISCO BANEGAS, secretario general adjunto de ATE Ensenada manifestó “tenemos el orgullo y la felicidad de haber construido la Fragata Libertad en el Astillero, por lo tanto para nosotros representa mucho más que repararla, sino también hacerlo con mucho amor que es lo que los trabajadores del ARS tienen por este buque. Los que estamos identificados con el peronismo sabemos que la fragata se construyó en función de defender el país. En aquel momento la inauguración la hizo el General JUAN DOMINGO PERÓN y este fue uno de los hitos más importantes que tuvimos en el Astillero”.
Vale mencionar que la Fragata Libertad arribó el 13 de febrero pasado al puerto de Buenos Aires luego de navegar 10 días por el sur argentino, donde más de un centenar de cadetes de la Escuela Naval realizaron tareas de adiestramiento, mientras que antes estuvo retenida ilegalmente durante 77 días en Ghana a partir de una presentación de los fondos buitre.
El buque había zarpado el 2 de junio de 2012 desde Buenos Aires para cumplir con su cuadragésimo tercer viaje de instrucción para los guardiamarinas y debía regresar el 8 de iciembre, según su itinerario programado. .primerapagina marzo 20, 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario